Publicidad

Valores españoles cerca de máximos históricos

Vamos con nuestro repaso semanal a la bolsa española fijándonos, justo hoy día de festividad nacional, en los valores que están subiendo libre o cerca de hacerlo dentro de nuestro mercado.

No debe de extrañarnos que dentro de un mercado débil como el español sean pocos los “elegidos”. Ya comenté en otra entrada el feo aspecto del mercado doméstico y, en un entorno tan hostil, son sólo 4 los valientes que aguantan cerca de sus máximos.

Estos son los elegidos:

La segunda columna el screener nos representa la distancia en términos porcentuales del precio con respecto a la media móvil y, como veis, en todos los casos es bastante elevada, por lo que sería conveniente esperar un acercamiento a su media, pero no sólo esto.

Pensar que el Ibex es un mercado débil, por lo que antes de abrir posiciones en estos valores, debería de haber una mejora notable de nuestro mercado, algo que a día de hoy parece difícil. Además de esto, una vez se pongan “a tiro” deberemos vigilar otros aspectos como su fortaleza, volumen, etc. Recordad que todo esto lo comento en mis charlaslo aprendemos detenidamente en el curso on-line de medio plazo.

Podéis pulsar sobre las siguientes imágenes para ver los gráficos más grandes:

Grifols:

Valor fuerte y alcista, esperar acercamientos a zonas de soporte y MM30 prestando atención a que aumente el volumen.

Inditex:

El más “mediático” de los valores españoles en la actualidad. La distancia del precio con respecto a la media es superior al 15%. Yo esperaría a que hiciese una parada en zona de soportes más cerca de la MM30.

Amadeus:

En este caso el volumen es más elevado, lo que nos indica que existe interés por parte de los inversores. Pero ojo, al igual que sus compañeras la distancia a la media y por lo tanto a sus stops razonables es elevada, por lo que mejor esperar a que descanse.

DIA:

Por último otro valor que hace nuevos máximos históricos esta semana.

La verdad es que todos los valores se mantienen fuertes y alcistas, por lo que son valores a mantener en caso de estar dentro, ahora bien, de cara a nuevas compras vuelvo a insistir: mejor esperar a que se acerquen a su media y permitan stops asequibles, además de esperar a que el mercado español mejore en fortaleza (lo que a mi entender es algo poco probable, aunque en los mercados no hay nada imposible).

Publicidad

4 responses to “Valores españoles cerca de máximos históricos

  1. me estoy iniciando en bolsa y me gustaria que me esplicaras las ordenes de stop loss porque no me aclaro…en mi banco me pone que puedo poner una orden de venta mayor o igual o menor o igual.si yo tengo una accion compradas a 25 y quiero poner un stop a 20 cual de las 2 opciones elegir…y otra cosa segun mi broker no se pueden mover los stop pero si cancelar tu tambien haces eso.muchas gracias

    1. Hola Luis.
      En tu ejemplo sería una orden de venta “menor o igual”. En los brokers que utilizo si que puedo modificar las ordenes, si el tuyo no te deja puedes hacerlo cancelando la orden vieja y poniendo una orden nueva con los precios de stop que consideres.
      Te dejo un enlace a un artículo que seguramente te ayude a comprender las diferentes ordenes:
      http://esbolsa.com/blog/analisis-tecnico/broker-tipos-ordenes/
      Un saludo!

  2. Ahora que hablais de brokers te queria preguntar algo Ricardo ya que tu entiendes de esto es referente a la comision custodia de valores que significa esto: 0,20% trimestral o periodo inferior sobre el valor nominal de los títulos depositados Si es posible con unos ejemplos mejor.Un saludo

    1. Buenas noches Enrique.
      A falta de leer la letra pequeña, lo que te dicen es que te van a cobrar un 0,2% trimestral por mantener tus títulos. Es decir, si tienes 1000€ invertidos en acciones te cobrarán 2€ al trimestre (el 0,2%).
      Sinceramente, lo de la comisión de custodia aunque no sea mucho dinero, es un robo tonto. Antiguamente esta comisión tenía un “poco” de sentido puesto que las acciones eran físicas, es decir en papel y eso lo custodiaban ellos fisicamente. Pero ahora eso ya no existe, todos los títulos que se tienen en posesión se gestionan como datos digitales en un ordenador y es de un absurdo que te cobren por eso..imagina que te dijesen que te cobran por tener tu nombre y apellidos en un PC, pues esto es lo mismo.
      Personalmente la compra-venta de acciones la trabajo con Dif Broker. Tienen unas condiciones especiales si dices que vas de parte de esBolsa y además te regalan tres meses de suscripción a esBolsa si abres cuenta con ellos.
      Te lo digo porque no cuesta nada hacer una llamada e informarse sin compromiso para ver si te interesa más que lo que tienes (tienen oficinas fisicas en Madrid, Barcelona y Valladolid por si quieres ir). Por lo que me comentas, parece que trabajas con banca tradicional y te van a fundir a comisiones, así que ojo con eso.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *