Publicidad

Valores destacados del US Tech 150 según SofS

Hoy os he preparado el resultado de uno de mis robots rastreadores de mercado, que todavía no había tenido oportunidad presentaros. Este screener se llama SofS (Scorer of Shares) y su misión es puntuar los valores de tal forma que un -100 se interprete como una venta a corto “perfecta” y un 100 una compra “perfecta”.

Su “cerebro” es un indicador similar al que en su día creó Adam, denominado Alfayate Buy Value, (podéis seguir su blog aquí), pero tiene en cuenta detalles que me gusta incorporar en mis análisis, como son las señales atlas y la cercanía a las subidas o caídas libres.

Este screener es muy exigente y no es fácil alcanzar puntuaciones de 100. De hecho, para que os hagáis una idea de lo exquisito que es este screener, os diré que aproximadamente sale un valor 100 cada 5 semanas en todos los mercados que cubre Pro Real Time.

Cada vez que repasemos Screeners de este tipo y para no hacer entradas extremadamente largas, no repasaremos los sectores, descartando de forma automática a todos aquellos, como Virgin media (Fixed line telecom), que pertenezcan a sectores débiles.

Apple Inc (AAPL)

Apple es uno de los valores estrella de este mercado alcista, y es el principal artífice de que el índice Nasdaq 100 se encuentre en subida libre (pondera alrededor del 20% en el índice tecnológico).

El valor de la manzanita está disparadísimo al alza, con una fortaleza más que destacable, acompañada de una MM30 de gran pendiente alcista. Actualmente la MM30 pasa por los 320$ y un acercamiento a la misma será una buena oportunidad de acumular e incluso de tomar nuevas posiciones, y más si como actualmente el volumen sigue siendo elevado y la mano fuerte acompaña en las compras.

Publicidad

8 responses to “Valores destacados del US Tech 150 según SofS

  1. hola;

    ¿que opinas de las caidas actuales?

    piensas que se debe aprovechar para volver posicionarse al alza o estar quieto a la espera de ver nuevas velas de color verde.
    Lo comento porque entre tus recomendaciones y otras voy muy cargado de largos (aun asi con estricta gestion monetaria) y estos dias he perdido bastante.

    gracias

  2. Buenos días Garcia

    Ya sabéis que yo no hago caso a los movimientos de corto plazo, podríamos jugar a adivinarlo, pero a la larga saldriamos perdiendo dinero.
    En la entrada de ayer ya comenté estas tres frases que son clave, y hay que marcarlas a fuego:
    * Lo perdido o ganado de una operación siempre es el precio del stop.
    * Si la tendencia es alcista, hay que mantener.
    * Nuestra tarea como seguidores de tendencia no es vender en los techos y comprar en los suelos.

    Centrate en la primera porque es la que más te está afectando. Cuando abres una operación tienes que mentalizarte que ya has perdido hasta dónde tienes el stop, esto te ayudará a llevar mejor los movimientos diarios del mercado, olvidate del dinero ficticio de tu cuenta día a día porque terminará volviendote loco, el dinero que tienes en una operación es el stop multiplicado por el precio, no el cierre multiplicado por el precio.
    Es algo dificil de asimilar, pero cuando lo consigues, eres capaz de operar con frialdad y no te afecta lo que suceda a corto plazo.
    No te puedo decir que sucederá en el corto plazo, porque realmente no lo se. Lo que si se es que el mercado sigue alcista, y aunque el SP bajase hasta 1230 (que no tiene por que pasar, o si) nada habría cambiado.
    Los mercados son así, suben en forma de escalera, y tenemos que estar listos para eso.
    Si no somos capaces de asimilarlo, es porque no estamos preparados para esto, y lo mejor sería dedicarse a otra cosa.
    Algo que amortigua estos movimientos de corto plazo es la diversificación, en la que tanto he insistido desde hace meses, y que ayuda a no estar sobre expuestos en un mercado concreto.
    ¡Un saludo!

  3. Muy buena herramienta Ricardo!
    si en el caso del ejemplo de Apple, el valor se aproximara a esos 320$ el indicador Sofs aumentaria la puntuación no? (mateniendo el resto de variables contastantes, claro)

    un saludo

    1. Para yatzy

      Si, aumentaría un poco su puntuación, pero no mucho. Le falta la señal Atlas, que caso de encenderse junto a todos los buenos indicios que tiene actualmente, subiria bastante su puntuación, llegando ya a las inmediaciones de los 100 puntos.
      Un saludo!

      Para frespin

      Estoy con los últimos detalles antes de publicarlo. Es mucha tela la que llevan este tipo de indicadores/screener y PRT suele dar bastantes errores. Es por eso que estoy trabajando en afinarlo al máximo, pero aún así va a ser complicado hacer que PRT lo haga funcionar siempre en las listas más largas.
      Ellos dicen que los codigos “anidados” dan problemas, pero no es eso, puesto que los hago sin ningún tipo característica “corrupta” y siguen enganchandose.
      En fin, lo afinaré lo que pueda a ver hasta dónde se deja..
      ¡Un saludo!

  4. Gracias Ricardo por el analisis y ese robot, no recuerdo ahora si lo llegastes a publicas ese screener en el foro de Aguila Roja ?

    En cuanto al mercado para mi mientras este por encima de 1138 (media de 80 semanas), siguira siendo alcista de largo plazo, pero no creo que llegue a ese nivel, aunque el no nunca existe en la bolsa.

    Un abrazo

  5. Hola Ricardo, algun dia ya nos dejaras ver las entrañas del SofS.
    Intuyo ingredientes Weinstein, y especies Spy en la receta.;)

    1. Para timbaler

      Buenos días timbaler!
      ¡Intuyes bien! Como le decía a frespin, darme un poco de tiempo que lo ajuste bien y os lo muestro. PRT es una pesadilla con los errores, está muy limitado y es como darse tortazos como una pared en mercados grandes 🙁
      Un saludo!

      Para yatzy

      Podría realizar un pullback a la zona d efuga (2760 ptos). habrá que vigilar esa zona, si entra dinero (volumen) y consigue fortalecerse algo con respecto al SP nos estará marcando compra.
      ¡Que tengas un buen día!

  6. una pregunta Ricardo

    como ves el indice de Austria, cuando lo comentastes en el blog entre y mas tarde vendi sacando un dinerillo, ahora ha vuelto a recortar, seria interesante plantear una entrada de nuevo?

    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *