Publicidad

Una pauta curiosa de fin de mes en los mercados

end-of-month-closingsA finales del pasado año 2014 ya os mostraba en este mismo blog que históricamente los días más fuertes para los mercados suelen concentrarse en las primeras y las últimas fechas del mes (pulsa aquí para leer el artículo).

Durante este fin de semana, los medios especializados en finanzas en EEUU se han hecho eco de un suceso poco frecuente, sin valor operativo, pero que considero al menos curioso para comentar.

Cuando el S & P 500 cerró un nuevo mes de negociación el 29 de mayo, marcó el séptimo mes consecutivo en que el último día hábil de negociación terminó con balance negativo para el índice de referencia norteamericano.

bajistas fin de mesSi nos remontamos hasta 1928, esto supone igualar la racha más larga de fin de mes negativo. Hay que destacar que esta misma racha de hasta 7 meses consecutivos cerrando en mes en negativo ocurrió hace muy poco, concretamente en noviembre de 2013 (que fue un gran año para el mercado).

Si este próximo 30 de junio el S & P cierra en rojo alcanzará ocho meses consecutivos en los que el último día de negociación es negativo, superando así su récord histórico.

Obviamente este es un patrón sin relevancia operativa, pero siempre está bien empezar el día conociendo estas situaciones curiosas que se dan en los mercados.

book2¡Consíguelo aquí!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

2 responses to “Una pauta curiosa de fin de mes en los mercados

    1. Gracias por participar Manuel!
      Como he comentado en anteriores artículos, la repentina subida de los bonos podría generar algo de incertidumbre en el corto plazo. Un pequeño descanso dentro del actual ciclo alcista.
      No obstante, más allá de esto, y siempre y cuando los bonos frenen su escalada el ciclo alcista debería terminar por imponerse.
      Como he insistido mucho en las últimas semanas, los mercados no suben en línea recta, de vez en cuando hay descansos, y debemos asumirlos con naturalidad puesto que forman parte de la estructura del mercado.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *