Publicidad

Una opción americana: Reynolds American

Como muchos ya sabéis, desde hace tiempo participo en el cierre semanal de los mercados americanos a través de Gestiona Radio, dedicando esos últimos minutos de parpadeo en las pantallas de las bolsas a analizar lo que ha dado de sí la semana, y sobre todo a compartir las perspectivas futuras sobre los mercados.

Sois muchos los que seguís el programa en directo, pero todavía sois más los que escucháis el programa a través de la grabación que semanalmente cuelgo en este mismo blog. Por razones técnicas sobre las que poco puedo hacer, esta semana no he podido colgar el audio, y he recibido multitud de e-mails preguntándome por las opciones de inversión que semana tras semana resalto en dicho programa.

Voy a aprovechar esta entrada en el blog para analizar en valor que comentaba a eso de las 21:56 el pasado viernes, y del que ya os adelanto que es un valor que está dentro de la cartera de EsBolsa.com desde hace semanas y que sigue manteniendo un aspecto formidable de cara a futuras semanas.

El sector: Tobacco (DJUSTB)

Ya sabéis que a la hora de invertir siempre dirijo mi punto de mira a los mejores sectores. Por eso, todos los viernes repasamos los sectores más destacados a ambos lados del charco, y uno de los clásicos en los últimos tiempos es el de las tabacaleras. ¿Casualidad? No creo.

Fijaos en el gráfico, la tendencia alcista de este sector es impecable. Sea por la razón que sea su comportamiento es excelente y eso sale reflejado en forma de fortaleza, es decir, estamos ante un sector que rinde mejor que la media del mercado y es justo a estos sectores hacia los que hay que dirigir el dinero. No debemos conformarnos con cualquier aposento para nuestros ahorros, no olvidemos que para nuestras inversiones queremos lo mejor, y creedme si os digo que, a la larga, la diferencia entre invertir en buenos sectores o hacerlo en mediocres se nota.

El valor: Reynolds American (RAI)

Como comentaba unas líneas más arriba, es un valor al que le venimos siguiendo la pista desde hace tiempo en EsBolsa.com. De hecho forma parte de nuestra cartera, puesto que reúne todos los requisitos para seguir subiendo.

Algunas compañeras suyas como Altria o Philip Morris llevan tiempo haciéndolo bien y Reynolds tiene todo la pinta de ser el típico valor rezagado que explota algo más tarde que sus hermanas, pero a gran velocidad. Fijaos en que el valor ya está superando sus máximos históricos, a la vez que la fortaleza relativa va aumentando progresivamente. Estamos ante un valor fuerte y alcista que entra en subida libre y, ya sabéis lo que esto significa, el precio carece de resistencias; esto ayuda a un desarrollo alcista mucho más prolongado e ininterrumpido que el clásico valor que tiene que ir atravesando resistencias de forma continuada.

Por si todo esto fuera poco, el Atlas ya nos avisa que el movimiento tras la fuga puede ser violento, por lo que señores, ¡abróchense los cinturones porque se esperan grandes aceleraciones en las próximas semanas!.

Este tipo de valores son los que aprendemos a buscar y operar en el curso de medio plazo, del que por cierto ya están disponibles las matrículas de verano para que podáis estudiar desde cualquier parte siempre y cuando dispongáis de conexión a internet.

Ayer mismo, en EsBolsa.com tomamos posiciones en otro valor de estas características y es que, como ya sabéis, a medio plazo el optar por valores de calidad marca la diferencia.

¡Suerte!

Publicidad

4 responses to “Una opción americana: Reynolds American

  1. Hola de antemano, queria preguntarte que programa o servicio usas para las graficas y ademas que broker tienes, gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *