Una empresa de enriquecimiento de uranio se revaloriza un 645% en 20 días

La cotización de la empresa proveedora de uranio enriquecido USEC Inc. (USU) está viviendo en las últimas jornadas un raro espectáculo: en apenas 20 días sus acciones han pasado de valer apenas 2,6$ hasta los 19,37% ¡lo que supone una subida superior al 600% en apenas 20 días!. La escalada de esta empresa en bolsa es sin duda uno de los temas calientes en Wall Street. Si os fijáis en su gráfico veréis cómo a partir del medio día del pasado lunes se dispara el volumen de negociación.

USEC

En vista de la actividad inusual del mercado en las acciones de la compañía, la dirección de la Bolsa de Nueva York ha contactado con la empresa de acuerdo con su práctica habitual. No obstante, se topó con la sorpresa de que la empresa afirmó que su política es no hacer comentarios sobre la actividad del mercado por muy inusual que esta sea, una postura que fomenta la locura de noticias y rumores que continuarán manteniendo con gran volatilidad la cotización.

Al tratarse de una empresa que suministra Uranio enriquecido, cuyos usos van desde combustible en los reactores nucleares hasta la creación de armas nucleares, los rumores se siguen disparando, unos rumores que se ven acrecentados por el secretismo que guarda la empresa.

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Lo último, Noticias

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose Antonio dice:

    Por cierto ahora que hablas de revalorizaciones!!!! Dando vueltas por bolsa.com me encontre no hace mucho un articulo tuyo que exponias un screener con las acciones que mas habian subido en un mes.No se si es mucho pedir pero podias pasarme el screener.Me gustaria tenerle para ver que acciones han subido en x meses mas.Lo he intentado yo mismo en PRT pero a mis 60 años tengo mis limitaciones…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed