Una debilidad más acusada del dólar dispararía a las commodities

151895759Como sabéis, aunque el análisis de divisas a medio plazo es el más complejo de cuantos podemos hacer ahora mismo, desde el pasado mes de enero, venimos comentando la posibilidad de una intensificación en la debilidad del dólar (pulsa aquí para leer). A su vez, la semana pasada también hablamos de un posible cambio de sesgo de las materias primas, razón por la que estamos prestando atención a los sectores ligados a estos productos.

En la jornada de hoy miércoles me gustaría repasar de forma conjunta el gráfico del dólar y las materias primas, ya que la relación inversa existente entre el dólar y las commodities es una de las relaciones básicas entre productos que existe en el mercado y teniéndola clara nos puede facilitar muchísimo la lectura de gráficos.

CRBvs dollar

En el gráfico superior (pulsa sobre la imagen para ver en tamaño completo) se muestra claramente que el dólar (línea verde) y las materias primas (línea marrón) siguen caminos opuestos.

Un dólar en alza desde 2011 (línea de tendencia verde ascendente) coincide con la caída de los productos básicos (línea de tendencia marrón) hasta este año 2014. No obstante, como vimos la pasada semana y como he reflejado sobre el gráfico con un círculo rojo, la fuga al alza de las materias primas podría estar anticipando un nuevo cambio de sesgo, un hecho que se vería confirmado en caso de que el dólar perdiese su directriz alcista. Este suceso daría más gasolina alcista para los productos básicos, especialmente si el dólar cae con fuerza, algo de lo que ya nos está advirtiendo el Atlas desde hace semanas.

Tags: ,

Categoría: Divisas, Lo último, Materias primas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed