Una crisis financiera que ya es historia en las bolsas

stock-rally[1]Para empezar el día vamos a poner en perspectiva el rally post-crisis financiera iniciado en 2009. El siguiente gráfico generado por chartoftheday.com muestra cómo las grandes caídas de las bolsas durante 2007 y 2008 como resultado de la crisis financiera se han recuperado holgadamente en cada uno de los cinco principales índices de EE.UU.

Por ejemplo, el S & P 500 alcanzó su punto máximo en los 1.565,15 puntos el día 9 de octubre de 2007. Durante la crisis financiera el índice retrocedió hasta los 676.53 puntos, dándose la vuelta el 9 de marzo de 2009.

Como podréis ver en la siguiente imagen, absolutamente todos los grandes índices bursátiles ya han recuperado las pérdidas sufridas durante la crisis financiera (es decir, todos están por encima del 100% de rentabilidad).

subida desde mínimos

Los valores tecnológicos del Nasdaq y los valores medianos englobados en el índice S & P 400 han sido las grandes estrellas con una impresionante revalorización del 186% desde los mínimos de la crisis financiera. Dado que la tendencia actual se mantiene alcista es bastante probable que estos índices sean capaces de llegar al 200% de rentabilidad en este ciclo alcista.

No olvidemos que estas rentabilidades son superiores si tenemos en cuenta los dividendos repartidos por cada una de las compañías de estos índices.

Tags: , , , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed