Un vistazo al S & P 500 Total Return Index

NYSE-900x900[1]Aunque estos días son de intenso trabajo previo al lanzamiento de mi libro “El código de Wall Street”, vamos a aprovechar esta primera entrada de la mañana para dar una mirada de largo plazo al índice S & P 500 Total Return. A diferencia del S&P 500 habitual, el índice Total Return incorpora los dividendos repartidos por las compañías, y que se suman al patrimonio de los accionistas. De esta forma, se establece un índice que representa de forma más real el impacto del comportamiento de las bolsas en las carteras de los inversores. 

A pesar de los descensos en 2000 y 2007 de nuevo el mercado ha vuelto a demostrar que si los inversores son lo suficientemente pacientes, el mercado les termina recompensando.

SP total return

Aunque personalmente prefiero evitar (e incluso sacar tajada) los mercados bajistas optando por una gestión de mi patrimonio más activa, el rendimiento del buy & hold (comprar y mantener) está ahí, ahora bien, los años 2001 y 2002 junto a 2007/2008 los inversores debieron soportar socavones patrimoniales importantes y en mi opinión innecesarios.

En el libro veremos cómo sacar tajada de los mercados alcistas sin tener que soportar caídas como las de 2001/2002 y 2007/2008 e incluso sacar partido de ellas.

Las diferencias entre la gestión activa (por la que yo opto) y pasiva, se decantan a favor de la primera precisamente en los mercados bajistas, ya que mientras los inversores pasivos pierden patrimonio durante esos años, los inversores activos mantenemos o incluso lo incrementamos, lo que nos permite partir con ventaja de cara a un nuevo mercado alcista.

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. miedoso dice:

    Con este grafico dan ganas de correr. Corregir va a acabar corrigiendo, pero con esa subida vertical, ufffff

    • Ricardo González dice:

      Gracias por participar y compartir tu opinión.
      Ya sabéis que personalmente únicamente me centro en patrones técnicos, nada de sentimientos ni noticias.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed