Publicidad

Un repaso a la bolsa brasileña y sus sectores

Vamos allá con nuestro análisis semanal a la bolsa sur americana, y hoy aterrizamos en la bolsa de valores de Brasil, para analizar de nuevo en formato vídeo su aspecto técnico general así como el de sus sectores más interesantes.

La Bolsa de Valores de São Paulo o Bovespa fue fundada el 23 de agosto de 1890 por Emilio Rangel Pestana, y desde entonces ha sido parte importante de la historia de la bolsa de valores y la economía brasileña. Hasta mitad de los años 60, Bovespa y las otras bolsas de valores brasileñas eran empresas estatales, dependientes de la secretaría de finanzas y los brokers eran empleados públicos.
Con las reformas del sistema financiero nacional y del mercado de valores llevadas a cabo en 1965 y 1966, los mercados de valores asumirían el rol institucional que dura hasta hoy, pasando a ser asociaciones civiles sin ánimo de lucro, con autonomía administrativa, financiera y patrimonial. La antigua figura de los brokers de las acciones gubernamentales fue sustituida por la de los brokers comerciales.
Desde los 60, ha evolucionado tecnológicamente de forma constante. En 1972, Bovespa fue la primera bolsa de valores brasileña en implementar un sistema automático para la difusión de información on-line en tiempo real a través de una amplia red de terminales informáticas.
En 1990, comienzan a negociarse a través del sistema de negociación electrónica (Sistema de Negociação Eletrônica)(Computer Assisted Trading System, CATS), que operaba simultáneamente con el sistema tradicional de viva voz (Pregão Viva Voz). Actualmente, el único sistema de negociación es el electrónico.
¡Espero que os guste!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *