Un misil llamado Shanghái Stock Exchange

Europa sigue sumergida en movimientos “sin rumbo” azotada por la debilidad que hace desde hace meses a los mercados europeos poco atractivos para la inversión. Mientras tanto, en las bolsas de valores la recta final del año ha venido marcada por el gran rally de la bolsa China. A mediados de octubre, ya avisábamos aquí que después de varios años, la bolsa de China Shanghái volvía a ponerse interesante, y la verdad es que no ha defraudado.

SHCompDesde que el mercado chino ganase fuerza a mediados de octubre, la revalorización ha sido del 33%. Unas espectaculares alzas que han llevado al mercado de Shanghái a situarse como una de las bolsas más fuertes del mundo dentro de nuestro ranking.

Mientras el mercado chino se mantenga fuerte y alcista merecerá la pena buscar oportunidades de inversión dentro de él, puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado. Aunque no se hable de ello porque los inversores están más centrados en lo que sucede en Europa (mercado muy débil como ya hemos dicho) y EEUU (mercado muy interesante desde hace años), no debemos perder de vista que ahora mismo el mercado chino es oficialmente fuerte y alcista.

Hace años, este mercado era prácticamente inaccesible, pero en las últimas semanas, los cambios legislativos en las bolsas de valores del gigante asiático, han hecho que la bolsa de Shanghái abra una ventana al mundo.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. GASPAR GONZALEZ dice:

    Hola Ricardo. FELICES FIESTAS.

    No parece que sea fácil, o por lo menos es lo que me parece a mí dado que soy bastante novato el operar en la bolsa de shangahai. ¿Desde que bróker se podría intentar algo, dado que con el que yo opero no se puede, si se puede a través de etfs,en china y otros emergentes.
    Te agradezco el que me aclares algo al respecto: Muchas gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed