¿Quién filtró la declaración del FOMC antes de tiempo?

3 minutos antes de la publicación de la declaración del FOMC a las 20:00 hora española, el precio del oro comenzó a aumentar notablemente. El siguiente gráfico en escala de un minuto es el correspondiente al futuro del oro con vencimiento diciembre de 2013

Oro

 

Como vemos se aprecia un fuerte aumento del precio 3 minutos antes del anuncio de la Reserva Federal. Es cierto que un minuto antes del anuncio (19:59 hora española) el precio retrocede, pero atentos al siguiente gráfico de Nanex (plataforma que mide todos los movimientos del mercado), porque es justo en esos 3 minutos precedentes al anuncio de la FED, donde tenemos un movimiento significativo.

3min

 

3 minutos antes del anuncio, alrededor de 4.300 contratos cambiaron de manos en el Futuro Dic13, lo que se muestra en un incremento masivo más del volumen con respecto a la media negociada antes y después de ese instante. Obviamente, esas cantidades no las mueve un trader individual desde su casa, por lo que, vistos los antecedentes, creo que podemos estar hablando de una nueva filtración de la decisión de la Reserva Federal a los tiburones que campan por el mercado antes de que el resto de mortales lo supiéramos.

Este movimiento solo se ha dado en el oro, ni bonos ni bolsas han presentado un movimiento inusual de esta índole en la tarde de hoy antes del anuncio del FOMC. No obstante, también es mucha casualidad que el oro es el activo que más sube desde el anuncio de la FED.

Tags: ,

Categoría: Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed