Publicidad

Trading del siglo XXI

Con la llegada de la informática al mundo de la bolsa, tenemos otra herramienta a nuestra disposición para tratar de batir al mercado.
Los ordenadores y los cada vez más perfeccionados programas de trading nos ofrecen enormes posibilidades de simulación, testeo y visualización de patrones a lo largo de muchísimos años.
No es fácil encontrar patrones que funcionen en todos índices, pero los hay, y con las posibilidades que nos ofrece la informática podemos contar las cartas que ha repartido el croupier del mercado los pasados años para encontrar pautas que se repiten, y de esta forma intentar sacar beneficio en un futuro.
En el foro de www.weinstein.es estoy testeando un sistema automático (nada que ver con la operativa Weinstein que seguimos aquí habitualmente) desarrollado por mí, que ha ganado dinero durante más de 18 años en todos los índices mundiales de los que he podido obtener gráficos.

Estos son algunos ejemplos de su curva de liquidez:

Dax Xetra:

SP500:

Ibex 35:

Dow Jones:

En todos estos ejemplos la fracción optima (f óptima) supera el 40% e incluso en otros el 60% con f de kelly superiores al 20% en todos los casos.
Los drawdown están sobre el 15% en la inmensa mayoría de indicadores mundiales, lo que sin duda ofrece buenas perspectivas de revalorización con una serie de pérdidas inherentes a cualquier sistema que serán perfectamente soportables.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *