Publicidad

Top five de acciones españolas

Aunque ya sabéis que el mercado doméstico sigue sin ser santo de mi devoción puesto que sigue siendo un índice extremadamente débil, vamos a repasar los 5 títulos que a pesar de residir en un ambiente tan hostil como es el selectivo doméstico, logran rendir a mejor ritmo que el S&P 500, un hecho que sin lugar a dudas es digno de mención, porque en caso de estar invertidos en el selectivo doméstico, son justo estos valores los que hay que mantener, ya que además de hacernos ganar dinero con sus alzas, lo hacen a un ritmo mayor que la media; ¡justo lo que queremos!

Inditex:


Inditex es el típico valor que los analistas nos dicen que está demasiado alto para comprar, y ¡vaya por dios! pocas semanas después todavía está más alto. Los que me conocéis desde hace tiempo, sabéis que mis inversiones se suelen centrar en activos que muchos consideran “caros” o “altos”, las razones las explico en intervenciones como esta, así que si no entendéis el “porqué” estos valores sube a pesar de estar tan “altos” os invito a ver el video.

Técnicamente Inditex sigue fuerte y alcista, por lo que es un valor que debemos mantener en cartera. Las compras deberían de esperar a un nuevo acercamiento a la media móvil de 30 semanas.

Amadeus:

Otro de los valores top que despunta en la Plaza de la Lealtad es Amadeus. No me termina de gustar que ascienda con un volumen tan sumamente ridículo, no obstante, lo importante será que dicho volumen aumente cuando el valor se tome un nuevo descanso, puesto que significará que los inversores muestran interés por el valor y, dicho interés, ayudará a que prosiga su senda alcista.

Será importante también que el sector de servicios de soporte (SXPSVC), al que pertenece Amadeus, se mantenga con la buena salud actual para que el valor siga alcanzando nuevas cotas alcistas.

DIA:

A pesar de que el sector de distribución de alimentación (al que pertenece DIA) no atraviesa por el mejor momento, el valor cotiza cerca de máximos históricos. Otros grandes valores europeos de este sector como Tesco PLC y WM Morrison Supermarkets o la propia Carrefour no tienen ni de lejos tan buen aspecto, así que estamos hablando de la excepción del sector.

En caso de estar dentro es un valor a mantener puesto que su salud es indudable. Ahora bien, a la hora de tomar nuevas posiciones optaría por sectores más fuertes (el viernes repasaremos los sectores a sobreponderar en Europa y Estados Unidos)

Técnicas Reunidas:

A pesar de que las petroleras siguen sin marchar del todo bien en el viejo continente, las empresas destinadas a la distribución y suministro de equipamiento para las petroleras sí que lo están haciendo bien, algo que influye positivamente sobre Técnicas Reunidas. No obstante, vemos que el precio desciende tras impactar en la importante resistencia de los 38€. Esta es la razón por la que prefiero operar valores que suben libres, ya que se encuentran totalmente exentos de obstáculos que tienden a frenar el precio tal y como vemos en Técnicas Reunidas.

Grifols:

Para completar nuestro top five, tenemos a Grifols, un valor que ya no está tan de moda debido a los descensos de las últimas semanas, pero ¡ojo! no nos equivoquemos, sigue siendo un valor fuerte y alcista dentro de un buen sector europeo como es el farmacéutico, así que no debemos precipitarnos en liquidarlo. Es normal que valores que han subido de forma tan vertical tengan sus descansos, pero mientras el sector le apoye, y el valor se mantenga sin perder soportes, será una cotizada a mantener.

Antes de finalizar, vuelvo a insistir en que el español, no es el mejor mercado para invertir ahora mismo dada su debilidad, pero en caso de estar invertidos, mejor estarlo en este tipo de valores, que al menos rinden de forma decente y son capaces de darnos alegrías a pesar del varapalo que ha sufrido el mercado nacional.

¡Recuerda! Si quieres realizar tu consulta, sigue los pasos descritos aquí

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *