Publicidad

Tiempo de vacaciones: El Popular no es un buen compañero.

Por fin llega de nuevo el tiempo de descanso, las siestas, los paseos por la playa, las partidas de dominó al atardecer…desde hoy y hasta el próximo 5 de septiembre estaré de “vacaciones”. Lo pongo entre comillas porque estoy pendiente a diario de los mercados, incluso en la época estival (me conozco…), y en el momento en que vea algo interesante os lo haré saber.

Ha sido un año magnífico, y aunque estos últimos meses han sido más complicados, se le ha podido sacar dinero al mercado y creo que todos hemos aprendido mucho.

En este año, y gracias a un extraordinario trabajo en equipo, hemos conseguido muchas mejoras, que ahora vemos normales, pero que hace tan sólo un año parecían inalcanzables. Creo que todo el mundo que ha pasado por el foro weinstein.es ha aprendido algo, y eso es lo mas importante, el conocimiento siempre quedará ahí.

En estas semanas de descanso, podréis leerme casi todos los días por el foro, y por otro lado, en el blog publicaré análisis de lo más interesante que vaya encontrando, puesto que como he dicho al principio, nunca llego a desconectar en el sentido estricto de la palabra.

Dicho esto vamos a analizar otro banco mediano español. Los presentes en la reunión de Alicante recordaréis que por aquel entonces ya comentaba que la banca mediana no me gustaba nada, y ahora que el aspecto de los índices globales empiezan a empeorar, vuelven a mostrar sus debilidades.

Banco Popular (POP):


Mal aspecto el que presenta el Popular, al principio del 2010, mientras los mercados ascendían, no lograba girar la MM30 al alza, y el comportamiento relativo iba de mal en peor.

Actualmente, no muestra aumento de volumen en el toque a la MM30, por lo que las caídas podrían retomarse en el valor. De tenerse en cartera recomendaría liquidar cuanto antes mejor, y para los amantes de las estrategias bajistas, Popular está dando su oportunidad ahora (cerca de la MM30), situando el stop en los 5,25€.

Publicidad

6 responses to “Tiempo de vacaciones: El Popular no es un buen compañero.

  1. que disfrutes de ellas.yo menos pero tb tengo un par de semanas ahora mismito.

    pues la banca no se me tiene mosca entonces tb me mantengo neutral creo se esta cociendo algo en los grandes bancos.

    ojo a ing que esta cerca de romper su directriz bajista y san tb vueve a estar fuerte.

    nos veremos por aqui aunque sea menos.
    A DISFRUTAR 😉

    PD:primero no te olvides que el domingo seremos campeones del mundo.

  2. miguel:

    que disfrutes de ellas.yo menos pero tb tengo un par de semanas ahora mismito.

    pues la banca no se me tiene mosca entonces tb me mantengo neutral creo se esta cociendo algo en los grandes bancos.

    ojo a ing que esta cerca de romper su directriz bajista y san tb vueve a estar fuerte.

    nos veremos por aqui aunque sea menos.
    A DISFRUTAR

    PD:primero no te olvides que el domingo seremos campeones del mundo.

    Gracias Miguel, y creeeme que no me olvidaré ;).
    Ante la duda, lo mejor es neutralidad.
    Un saludo crack!

  3. Javier Alfayate ADAM:

    Enhorabuena y felices vacaciones.

    Me gusta tu blog

    Mira que sabes quedar bien… 😀
    Gracias!

  4. Gracias Spy…y equipo, por tus concejos y estar alli, yo tambien te seguire y tambien descansare, ya que no podemos dejar esto del todo si queremos estar dentro, si lo dejamos del todo malo. Que tengamos mejores oportunidades el proximo periodo y nosotros podamos verlas, para aprovecharnos de ella. happy vacance que somos humano.

  5. MOE:

    Gracias Spy…y equipo, por tus concejos y estar alli, yo tambien te seguire y tambien descansare, ya que no podemos dejar esto del todo si queremos estar dentro, si lo dejamos del todo malo. Que tengamos mejores oportunidades el proximo periodo y nosotros podamos verlas, para aprovecharnos de ella. happy vacance que somos humano.

    Si MOE, yo no llego a desconectar, estoy preparado para soltar la caña en el momento oportuno. Hay tiempo para todo…gracias por participar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *