Publicidad

Telefónica

Antes de la apertura europea vamos a seguir dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.

Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega nos quedamos en el mercado doméstico para analizar un valor del sector telecomunicaciones fijas conocido por todos; Telefónica.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

Antes de ir con el aspecto del sector, vuelvo a insistir en algo que ya vimos la semana pasada, y es que el mercado español, pese a haber mejorado en los últimos meses, todavía dista mucho de ser uno de los mejores. Si a pesar de ello, queremos invertir en él, deberemos de ser muy exigentes con lo que compramos. El primer paso sería invertir en valores pertenecientes a buenos sectores (fuertes y alcistas), algo de lo que precisamente no hace gala el sector de telecomunicaciones, ya que como vemos en el gráfico, se encuentra débil y bajista, ¡justo lo contrario a lo que tenemos que buscar! Considero que en Europa hay sectores que lo están y seguirán haciendo mejor que este sector telecos. Sin lugar a dudas, mucho mejor centrarnos en ellos, puesto que a la larga, el retorno que obtengamos será mayor.

El mal aspecto sectorial, como no podía ser de otra forma, pasa factura sobre el valor, que es una auténtica lágrima. A pesar de que la tendencia mundial sigue siendo alcista, Telefónica sigue goteando semana tras semana a la baja sacando de forma progresiva el dinero del bolsillo de sus inversores. Tal y como he explicado en reiteradas ocasiones, ¡no hay que mantener valores bajistas en cartera! y cualquier rebote debe de ser aprovechado para liquidar, no sólo por el riesgo de más caídas, sino también porque, en el mejor de los casos, al tratarse de un valor débil cuando la renta variable suba, este valor al ser débil subirá menos que la media del mercado, lo que supone un coste de oportunidad inadmisible si queremos sacar el máximo partido a nuestro ahorros.

Puntuación: 2

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Publicidad

2 responses to “Telefónica

  1. Coincido con la puntuacion (2), porque presenta algo de volumen estas ultimas 5 semanas, sino la puntuacion no pasaria de (1).

    saludos

    1. Sí jmrcalin..también hay que pensar que el mercado global es alcista, y eso ayuda. Si el mercado global fuese bajista, otro gallo cantaría..
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *