Technicolor

Arrancamos una nueva jornada en los mercados dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.
Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos hasta Francia, para analizar un título del sector artículos de ocio llamado Technicolor.

 

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

Este sector es uno de los mejor valorados por nuestro robot especialista en valorar sectores. Tal y como vimos el pasado sábado alcanza 7,5 puntos de valoración sobre 10 posibles y es algo que no debe de extrañarnos puesto que es el sector más fuerte ahora mismo del viejo continente.

Es cierto que está llegando a una zona de resistencias, pero mientras se mantenga fuerte y alcista es un sector a tener muy presente a la hora de buscar oportunidades de inversión en el viejo continente.

En lo que respecta al valor, tras pasar unos años muy complicados parece que empieza a tomar buen ritmo. De hecho, mientras se mantenga fuerte y alcista como en la actualidad será un valor a mantener, puesto que dichas alzas repercutirán en un buen comportamiento para nuestra cartera con respecto a la media del mercado.

Ahora bien, para nuevas compras, ya sabéis que prefiero optar por valores cerca de máximos históricos o que tengan pocas resistencias por delante. Tal y como os he trazado sobre el gráfico, Technicolor en breve va a tener que enfrentarse a zonas de resistencia que podrían ralentizar sus alzas y esto le supone un obstáculo “extra” con respecto a los valores que ascienden sin obstáculos.

Si se busca una entrada ahora mismo, debo decir que no es momento. El stop óptimo estaría situado sobre los 2,07€ lo que supone más de un 20% de riesgo desde los precios actuales. Como he repetido en alguna ocasión, los trenes debemos cogerlos en las estaciones, no cuando funcionan a toda máquina, puesto que sufrimos el riesgo de salir malheridos. ¿En qué cabeza entra subirse a un tren en marcha? Con los valores no olvidéis que sucede lo mismo, mejor esperar una paradita sobre soportes y cerquita de la media móvil de 30 semanas.

Puntuación: 6,5

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

 

 

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarioss (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JESUS REAL dice:

    Estupendo análisis como siempre.
    Gracias

  2. Ricardo González dice:

    Gracias a ti por participar Jesús!

  3. JESUS REAL dice:

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber tu opinión sobre el valor BHP BILLITON (BLT)del FTSE100.
    Muchas gracias

    • Ricardo González dice:

      Buenas noches Jesús.
      Tomo nota. La veremos en el encuentro digital del viernes a las 19h en bolsa.com ;)
      Como siempre, pondré por el blog el vídeo con el análisis,
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed