Publicidad

Swedbank AB: El banco con mejor aspecto técnico de Europa

No cabe duda que uno de los sectores sobre los que siempre han estado, están y estarán más pendientes los inversores es el sector bancario. Ya sabéis que personalmente me da igual cómo se llamen los sectores, lo único que me interesa es el gráfico que muestren, pero a lo largo de los últimos meses, este sector ha vivido una ligera mejoría que le ha llevado de nuevo a ser uno de los sectores interesantes en el viejo continente, y ya va siendo hora de que vayamos repasando alguna de las opciones que presenta.

El sector bancario es fuerte y alcista desde hace semanas, eso le hace digno al menos de ser tenido en cuenta, ya que es eso lo que buscamos, sectores que suban y que rindan a mayor ritmo que la media del mercado. Ahora bien, en mi opinión hay mejores sectores en Europa, entre ellos los que veíamos el pasado viernes en el cierre, ya que esos sectores además de ser fuertes y alcistas, suben libres lo que conlleva que no tienen resistencias por delante y tienen la posibilidad de desarrollar movimientos alcistas más sostenidos y con menos interrupciones que el bancario, que como vemos en su gráfico todavía tiene por delante bastantes resistencias que superar.

Que haya mejores sectores no quita que deba de ser descartado, y es por ello que aquí os traigo el valor europeo que a mi entender mejor aspecto muestra del sector.

A pesar de que como hemos visto el sector bancario todavía dista mucho de sus máximos históricos, este valor logra rendir a mucho mejor nivel, situándose ya al borde la de subida libre. Buena culpa de ello, seguramente la tiene el buen comportamiento del mercado sueco, que poco a poco va ganando fortaleza.

Lo que más me gusta del valor, además de la siempre necesaria fortaleza y tendencia alcista, es que técnicamente tras el apoyo en su tendencial alcista, ya parece estar preparado para superar sus máximos históricos, algo que podría desarrollarse a gran velocidad puesto que el Atlas ya nos advierte de que un movimiento brusco se acerca en el valor.

Tal y como aprendemos en el curso on-line de medio plazo, el stop los situaríamos por debajo del último mínimo y su media móvil de 30 semanas, lo que viene a ser en este caso un 6% aproximadamente por debajo de los precios actuales.

Si pierde ese mínimo, el valor habría roto su tendencial alcista y dejaría de ser válido el escenario planteado. Recordemos que los stops son siempre necesarios, puesto que en los mercados las cosas no siempre salen como esperamos.


Publicidad

4 responses to “Swedbank AB: El banco con mejor aspecto técnico de Europa

    1. Para Alfredo.

      Buenas tardes Alfredo.
      Se ha actualizado el feed de RSS ya que el antiguo estaba dando problemas. Para suscribirte al nuevo, pulsa sobre el botón “suscribir” en la parte superior derecha del blog o utiliza el siguiente enlace:
      http://losmercadosfinancieros.es/feed
      Cualquier duda, me dices.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *