¿Supersticioso? Así son los viernes 13 en los mercados

viernes 13Como probablemente ya sabréis mañana es viernes 13. A priori un día normal, pero seguro que si hay algún supersticioso entre nosotros piensa que no es así. Los supersticiosos de la mayoría de las culturas occidentales consideran cualquier viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes un día de mala suerte.

Es por ello que en la jornada de hoy y para esos “supersticiosos” me gustaría compartir un estudio realizado por los compañeros de Stock Trader’s Almanac en el que han recopilado datos del S&P 500 en los últimos 85 años para saber cómo se ha comportado el mercado en este día de “mala suerte”.

Desde 1930, el S & P 500 ha estado activo en un total de 144 “Viernes 13” teniendo en cuenta los doce meses del año. Estos son los antecedentes.

Viernes 13 en el S&P 500

En total de las 144 jornadas de viernes 13 vividas por el S&P 500, 78 terminaron en positivo y hasta 66 en negativo.

En cuanto al balance promedio queda en un media bajista del 0,03%. La peor pérdida tuvo lugar el Viernes 13 de 1989 con una caída del 6,12%. Ese día en las mesas de operaciones más veteranas de Wall Street todavía se recuerda como el “Viernes Negro”.

Si nos centramos solo en los viernes 13 de noviembre, los datos muestran que hemos tenido 12 “viernes 13” en noviembre desde 1930. En total 4 de ellos se saldaron con ascensos y 8 con descensos, atesorando un rendimiento promedio del -0,60%.

Aunque obviamente estos datos no tienen ningún valor operativo, para los “supersticiosos” podemos comentar que en cuanto a rendimiento noviembre es el segundo peor mes del año para encontrarse con un “Viernes 13” (-0,60%), solo por detrás de octubre (-0,64%). Podemos terminar el estudio comentando que junio ​​es el mejor mes para un “viernes 13”, ya que hasta en 11 ocasiones de los 13 “viernes 13” vividos en junio el mercado cerró con ascensos con una ganancia promedio del 0,55%.

Voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed