Standard & Poor’s 500: Rumbo al objetivo

Los lectores habituales del blog sabéis que el bono resulta de gran utilidad como indicador adelantado a la renta variable (pulsa aquí para estudiar esta relación).

En base a dicho estudio, a principios del pasado mes de octubre, me mojaba y compartía con vosotros el escenario bursátil que manejaba en el S&P 500, explicando así las razones que me llevaban a suspender mis compras durante un tiempo hasta que el temporal mejorase.

En este transcurso de tiempo, también os he explicado algunas de las razones por las que por mucho que insistan los apocalípticos de siempre, no considero que estemos a las puertas de un mercado bajista.

Como podéis comprobar, en las últimas semanas hemos hecho un repaso exhaustivo al mercado, y con el cierre de ayer, ya estamos a un paso de llegar al objetivo más optimista que rondaba los 1370 puntos.

Tal y como comenté en su día, el estudio por su naturaleza no puede ser preciso al milímetro, por lo que la zona de recorte esperada que yo manejo queda dentro del rectángulo dibujado en la imagen, siendo los 1370 la parte más alta y los 1330 la más baja, mientras que el objetivo más preciso serían los 1350 puntos del SP500.

Por el momento sigo esperando pacientemente a que el mercado llegue a esa zona y demuestre los primeros síntomas de querer darse la vuelta (los sistemas automáticos son una gran ayuda en este aspecto).

Los deberes mientras tanto, pasan por buscar oportunidades en otros mercados y centrar el punto de mira en aquellos índices que despunten, para que en el momento el semáforo se ponga verde, tener claro dónde tenemos que dirigirnos.

Categoría: Análisis global

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. giorgi dice:

    Buenas Ricardo,
    un comentario: este recorte me tiene despistado ya que efectivamente si proyectamso el retroceso del bund (seis o siete meses) en el SP500 éste corregería en el mes de noviembre, o incluso diciembre (que era lo que yo esperaba). Sin embargo el actual recorte que si bien ahora está teniendo su mayor fuerza ahora, en realidad comenzó en septiembre. Es por esto que te comenté en su momento que pensaba que iba a ser un recorte rapido y no muy profundo, justificado proque habia una gran vela bajista en el bund el 12 de marzo. Quizá sea rizar el rizo.
    Perdona mi “paja mental” pero te lo quería comentar :)
    Seguiremos atentos al bono!
    Un saludo crack!

    • Ricardo González dice:

      Hola Giorgi.
      Como ya he comentado en alguna ocasión, esto no es una regla exacta de decir que cause una replica exacta en las bolsas de valores. Hay que ser flexibles en cuanto al tiempo (hay alguno que me ha contado hasta las horas) y saber que nos sirve como alerta, pero no tiene porque darse exactamente en 6 meses. Hay veces que queremos rizar el rizo y saber el día exacto, y todo no puede ser. Los flujos de capital a nivel internacional llevan su tiempo.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed