Simcorp: Una fuga danesa a tener muy en cuenta

¡Buenos días a todos!

Como vamos viendo quincenalmente en nuestro ranking, la bolsa de Dinamarca se mantiene entre las más destacadas del viejo continente, un dato que con buen criterio por vuestra parte causa que me preguntéis bastante sobre sus opciones y esta es la razón por la que, en el día de hoy, vamos a revisar el gráfico de SimCorp el valor que creo que muestra mejor aspecto de este mercado.

El sector software europeo se mantiene entre los más destacados del viejo continente.

Su tendencia claramente alcista y la fortaleza que atesora le hacen ser uno de esos grupos por los que merece la pena dedicar unas horas en buscar oportunidades dentro de mercados fuertes como el danés. Más si cabe cuando se trata de un sector que sube libre.

Y allí encontramos al valor que iniciaba su fuga hace dos semanas tras vivir un episodio de consolidación. Daros cuenta cómo en dicho episodio de consolidación, el volumen aumentó llamativamente ¿casualidad? obviamente no. Como ya he comentado en reiteradas ocasiones, el aumento de volumen es sinónimo de que hay interés detrás de un valor, y esto suele derivar en más ascensos sobre cualquier activo cotizado en el que se produce.

La entrada en subida libre está totalmente confirmada, por lo que el siguiente paso es fijar un stop.

En este caso yo optaría por situarlo en las 1250 coronas danesas aproximadamente y esperaría a que el valor bajase a menos de un 10% de ese punto para plantear la entrada (1385DKK aproximadamente). Si se escapa sin dar opción de entrada, seguiremos buscando más opciones, pero no debemos correr detrás del precio. No olvidemos que buscar opciones de inversión en los mercados es como coger un taxi en Nueva York: si se va uno, siempre viene otro. 😉

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Marco dice:

    Hola Ricardo,

    No se si es este el lugar adecuado para formularte la siguiente pregunta, pero como va de valorar activos imagino que sí.

    Estoy programando un algoritmo para filtrado de valores y utilizo las siguientes condiciones, sobre las cuales me gustaría que hicieses una ponderación indicándome la puntuación que darías a cada una de ellas, según su importancia relativa y tu forma de valorar activos.

    Las condiciones son:

    a) Valor en sector fuerte (RSc Mansfield referenciado al S&P500)
    b) Precio sobre MM30 semanas y sobre máximos del valor.
    c) Entrada de mano fuerte por encima del 10%
    d) Salida de mano débil (no sé que porcentaje de salida establecer)
    e) Volumen mayor a la MM30 semanas del volumen
    f) Existencia de indicador altas
    g) Volumen mínimo (para que tenga liquidez)

    Establecerías alguna condición más o quitarías alguna?
    Bueno… no se si esto se adapta al análisis Wenstein más o menos.
    Gracias.
    Aprovecho además para felicitarte por tus excelentes artículos y vídeos.
    Saludos.
    Marco.

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Marco.
      Los indicadores de mano fuerte o mano débil no los tengo presentes porque no mejoran nada estadísticamente la operativa, es más, algunos incluso la empeoran. Tal vez en otro tipo de operativa sean muy útiles, pero en el caso del medio plazo los estudios que he hecho son claros y por eso los dejo al margen.
      Por añadir, tal vez yo añadiría que sean valores cerca de máximos históricos. Si suben libres siempre es mejor que si tienen resistencias 😉
      Gracias por participar!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed