Sigue la sangría en Commerzbank

commerzpaint[1]

Hace unos días, comentaba por aquí que Commerzbank, segundo banco de Alemania, entraba en caída libre. Incluso en los mejores mercados hay ovejas negras, y el alemán, que sigue alcanzando máximos históricos, no se escapa de ello. Sobre el papel Commerzbank es una especie de Bankia pero a la alemana. En agosto de 2008  se quedo con el 100% del Dresdner Bank y en diciembre de 2008 fue rescatado por el gobierno alemán por 18.200 millones de euros, una cifra cercana a la que hemos desembolsado los españoles pagando por rescatar Bankia.

Commerzbank

Claramente algo no funciona bien en el segundo banco alemán. Si la bolsa alemana está en máximos, y este valor no es capaz de acompañarle es porque realmente los inversores salen despavoridos por su hedor. Y no es para menos, su tendencia bajista es clara, más si cabe tras la pérdida de soportes de hace unas semanas y que le está llevando a hacer mínimos históricos.

En medio de tendencias alcistas, también hay cadáveres circulando por los parqués. Mucho ojo con pisarlos, puesto que las consecuencias pueden ser gravísimas para nuestros intereses. No olvides, en tendencias globales alcistas, sólo hay cabida para valores fuertes y alcistas!

Os dejo a continuación el vídeo grabado en Bolsalia en el que explico la operativa de medio plazo que aquí seguimos y que puedes aprender en esBolsa.com

¡Espero que os guste!

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed