Sigue la fiebre HFT: Se buscan traders de alta frecuencia…

Michael Lewis, extrader, escritor y periodista financiero estadounidense ha escrito un nuevo libro llamado Flash Boys: A Wall Street Revolt, en el que cuenta detalladamente cómo las Bolsas, los grandes bancos y, sobre todo, las máquinas de inversión de alta frecuencia, o High Frequency Trading (HFT), han convertido a su juicio los mercados financieros en un gran timo para los pequeños y medianos inversores.

Precisamente, buscando información sobre el libro por Google, me he encontrado con esto:

MMI

Quantlab Financial , miembro de la Modern Markets Initiative, un conglomerado que contiene exclusivamente empresas de HFT ha comprado cantidades masivas de publicidad en Google para buscar “quants” para sus firmas.

En concreto, estos son los puestos que esperan cubrir:

quants

No cabe duda de que este tipo de firmas se han puesto de moda, ayer ya vimos que las búsquedas en Google se disparaban, y parece que la fiebre sigue con este tipo de ofertas. Da la sensación de que hay intereses en abrir un círculo que antes era muy cerrado, algo que me hace sospechar de que hay algo oculto detrás de todo esto que todavía no sabemos.

Por cierto, ¿os acordáis de Virtu Financial? La empresa de HFT que tenía 1.237 días de ganancias sobre 1238 días de actividad ha decidido retrasar su salida a bolsa probablemente por la “mala prensa” que están teniendo estas compañías en las últimas semanas.

La verdad es que no se que esperaban conseguir anunciando a bombo y platillo que conseguían unos números sólo alcanzables haciendo trampas en el mercado…

Tags: ,

Categoría: Bolsa Africana, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed