Sigue la debacle en los precios del cobre

A principios de año ya hablábamos por aquí del mal aspecto técnico de la cotización del cobre. Un análisis que dada la situación técnica de este metal industrial consideraba importante puesto que muchas de las empresas de la industria metalúrgica (sean del tamaño que sean), que disponen de grandes cantidades de material en stock sufren de lo lindo con el mal comportamiento del precio del cobre si no disponen de coberturas que les cubran contra la depreciación de estos productos.

cobreY lo cierto es que, mientras casi todo el protagonismo “mediático” de la cotización de las materias primas lo abarca el mercado de petróleo, el drama no es menos llamativo en la cotización del cobre.

Desde que los precios del cobre tocasen máximos en 2011, el cobre se ha depreciado cerca de un 50%. Una tendencia bajista que ha ido rompiendo soportes sin piedad. El último en perderse ha sido el situado en los 2,92$. No olvidéis nunca que en tendencias bajistas, los soportes están para romperse.

Como ya sabéis, la fortaleza del dólar está haciendo sufrir de lo lindo a las materias primas. Hay muchos que se sorprenden ahora de esta relación inversa entre materias primas y dólar, pero lo cierto es que es una de las relaciones entre mercados más importantes a lo largo de la historia y que viene detallada en mi libro “El código de Wall Street”.

Sector metalúrgicoObviamente el mal comportamiento de los metales industriales está pasando factura a la industria metalúrgica. Al lado de estas líneas podéis ver el gráfico del sector metalúrgico (ticker DJUSIM) en zonas de mínimos con una debilidad relativa notable.

Mientras muchos sectores están en máximos y muy fuertes (estos son los que hacen ganar dinero y es allí donde debemos de estar), el sector metalúrgico es un desastre, y gran parte de esto se debe a la debilidad de los precios de los metales industriales.

Como siempre os digo, si invertimos en activos mediocres, los resultados tenderán a ser mediocres, así que ya sabéis, el punto de mira siempre en los activos fuertes.

Recuerda que la filosofía de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Lo último, Materias primas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed