Sigue el drama en los valores de pequeña capitalización

Este 2014 no está siendo un buen año para los valores de pequeña capitalización. A principios de este año, en este mismo blog ya tratamos que el bajo rendimiento ofrecido por los bonos estaba causando un flujo incesante de dinero hacia los valores más grandes. Esto ha causado que los valores de pequeña capitalización ofrezcan un peor comportamiento relativo.

IWMAl lado de estas líneas podéis ver el ETF iShares Russell 2000 que muestra el comportamiento de los valores de pequeña capitalización. La debilidad adquirida desde el pasado mes de marzo nos dice, que los valores de pequeña capitalización lo están haciendo peor que los grandes (englobados en el S&P 500). Mientras que el S & P 500 cotiza cerca de sus máximos históricos, los valores pequeños muestran pérdidas en este 2014.

El gráfico que os mostraré a continuación creado por Bespokeinvest, compara el comportamiento durante este año de cuatro índices de mercado divididos en función de la capitalización de mercado. Los índices oscilan entre el Índice Russell Micro Cap, que mide el rendimiento de los valores más pequeños del mercado hasta el S & P 500, que sigue las acciones más grandes de Estados Unidos.

micro cap vs S&P 500Sobre el gráfico de rendimiento podéis ver que hasta principios de marzo, los cuatro índices cotizaban al unísono. Desde entonces, se ha visto una diferencia notable en el comportamiento. Mientras que el S & P 500 y S & P 400 (mediana capitalización) cotizan con ganancias este año, los valores de pequeña capitalización no han logrado levantar cabeza y este 2014 cotizan con pérdidas.

Esta es la principal razón por la que a la hora de escoger opciones de inversión en los últimos meses, estamos prefiriendo optar por valores más grandes, su comportamiento es claramente superior al de los pequeños.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 

Tags: ,

Categoría: Lo último

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose C. dice:

    Buenas Ricardo,

    Interesante artículo. Como ya nos tienes acostumbrados vaya!

    Podrías especificar cuales son los rangos de capitalización aprox. que utilizas para distinguir si una compañías es micro, small, mid o large?

    Muchas gracias!

    Saludos

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Jose.
      Te detallo a continuación.

      Micro cap: Entre 50 y 300 millones de capitalización bursátil
      Samll cap: Entre 300 y .2000 millones de capitalización bursátil
      Mid cap: Entre 2.000 y 10.000 millones de capitalización bursátil
      Large cap: Más de 10.000 millones de capitalización bursátil

      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed