Sigue el drama en la bolsa de Bosnia y Herzegovina

Aún en un escenario tan positivo como el actual siempre hay mercados que son un auténtico drama. Mientras nosotros seguimos ganando dinero invirtiendo en los mercados más fuertes, hay otros cuyos inversores están pasando un auténtico calvario. Ya sé que soy muy pesado con esto, pero es que seleccionar bien los mercados en los que invertir realmente marca la diferencia.

Prestad atención al índice de Bosnia y Herzegovina.

BIRS

Mientras muchos índices internacionales en los que estamos invertidos siguiendo nuestra filosofía de inversión nos están dando alegrías superando sus máximos históricos, los inversores que están tratando de cazar “gangas” en mercados débiles y bajistas, siguen viendo caer su patrimonio a pasos agigantados.

La bolsa de Bosnia y Herzegovina perdió la semana pasada zonas de soporte, lo que le hace caer libre. Desde sus máximos de 2007 este mercado ya ha caído más de un 70%. Aunque este país nos parezca muy “extraño” para invertir, nos sirve como ejemplo, ya que aún en el escenario alcista más favorable, siempre hay valores, sectores y mercados que debemos evitar si no queremos salir escaldados.

No olvidéis que siempre hay que estar del lado de los mejores, dejando los activos perdedores alejados de nuestras carteras. No hace falta ser un genio para darse cuenta que la diferencia en los resultados de las inversiones será notable dependiendo de si escogemos bien o escogemos mal donde depositamos nuestros ahorros.

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed