Siemens AG

Arrancamos la última jornada semanal en los mercados dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.
Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos hasta Alemania, para analizar un gigante del sector industrial conocido por todos: Siemens.

El sector industrial europeo alcanza en esta semana tan convulsa nuevos máximos anuales. Ya veíamos el pasado sábado que era uno de esos sectores que se incluía dentro de nuestro listado para tener en cuenta, y no ha defraudado. Mientras se mantenga fuerte y alcista será un sector en el que merece la pena centrar nuestras búsquedas de oportunidades, sin olvidarnos eso sí, de centrarnos en mercados fuertes como el alemán. El gráfico refleja que de nuevo el indicador Atlas advirtió de que este sector esperaba un movimiento violento, movimiento que dicho sea de paso ya ha empezado a desarrollarse con buen ritmo.

El que también esta desenvolviéndose fuertemente al alza es nuestro protagonista, Siemens que mostraba la alerta Atlas (pulsa aquí si no sabes lo que es el Atlas) cuyas consecuencias se aprecian claramente en el estallido alcista de estas últimas semanas.

Mientras se mantenga como valor fuerte y alcista será un valor a mantener en cartera. Ahora bien, si lo que buscamos es entrar en el valor no lo veo en su mejor momento. Personalmente siempre planteo mis entradas en apoyos o en fugas, y Siemens ahora mismo está en una zona de clara resistencia, razón de peso para pensárselo dos veces antes de tomar posiciones.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el stop ideal ya queda algo distante (76,6€), por lo que esperaría un descanso del valor para tomar posiciones con un stop más cercano que permita operar con un riesgo más controlado, que siempre ayuda a dimensionar una mejor posición.

Puntuación: 7

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JESUS REAL dice:

    Buenos días:
    ¿Crees que es momento de entrar en Inditex?
    Parece que desarrolla una pauta plana.

    Gracias

  2. jmrcalin dice:

    Hola nuevamente,

    Agradeceria un nuevo analisis para ponerse en corto sobre estos valores:

    CurrencyShares Swiss Franc Trust (FXF)
    CurrencyShares Japanese Yen Trust (FXY)

    gracias otra vez

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed