Sectores protagonistas en 2013

Mientras a estas horas se están quemando ya las fallas por mi tierra, me gustaría empezar el día con un pequeño análisis que nos muestre las los recorridos sectoriales más interesantes en este 2013.

Tal y como veremos en el siguiente gráfico, el grupo de salud (ETF con ticker XLV) es el sector con mejor desempeño en lo que llevamos del 2013, superando incluso el grupo de finanzas Finanzas (XLF) que ocupa la segunda posición. Debéis tener en cuenta que el gráfico muestra el rendimiento relativo, de forma que los sectores con rendimiento relativo positivo son los que han subido más que el S & P 500. Los sectores con resultados relativos negativos aquellos que han subido menos que el propio índice.

Como peores sectores tenemos a la tecnología (XLK) de la que vengo lanzando avisos de debilidad desde el pasado mes de noviembre (sobra decir que me mantengo alejado de ella) y el grupo ligado a los materiales básicos (XLB). Sobre este último también hablamos hace poco ya que la fortaleza del dólar le está pasando factura tal y como era de esperar.

 

Tags: , , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed