Publicidad

SBA Communications: Todo apunta al norte.

Hoy analizaremos otra oportunidad detectada por mis Screeners dentro del mercado tecnológico norteamericano.

Son varios los valores devueltos dentro del potentísimo índice Nasdaq, pero nos centraremos en SBA Communications, puesto que es el valor que más claramente cumple una de mis debilidades: la subida libre.

El sector: Technology Hardware & Equipment (DJUSTQ)


Es uno de los sectores a sobreponderar en EEUU según nuestro último informe de sectores. Lo realmente importante de un sector es que sea alcista y fuerte, y estos dos requisitos los cumple de sobra el sector Technology Hardware & Equipment.

Además cuenta con el apoyo del dinero inteligente y forma parte del grupo de valores tecnológicos estadounidenses. Recordemos que el mercado tecnológico sigue siendo el mercado más fuerte de Norteamérica, y sin lugar a dudas es un mercado a sobreponderar mientras siga haciendo alardes de fortaleza y salud alcista.

Es cierto que ahora mismo el sector se encuentra en una zona de resistencia, pero es algo que no me preocupa puesto que, como he dicho anteriormente, lo importante es que el sector sea alcista y fuerte.

El valor: SBA Communications, Inc (SBAC)

Hay tantas cosas positivas en este valor que no sé por dónde empezar… Lo primero es que estamos ante un valor que se encuentra en subida libre, es decir sin resistencias en el horizonte. Atención porque esta misma semana está poniendo punto y final a su figura de triangulación alcista. Esto se produce tras un toque a la parte baja del triángulo, una parte baja que coincidía con la MM30 y fijaos cómo en ese toque el volumen se disparó, reflejando que el interés inversor estaba renovándose, un “detalle” que ya nos advertía que el valor no tardaría en salir al alza.

Esta fuga está coincidiendo con el retorno al territorio positivo del RSCMansfield, un hecho que no ha pasado desapercibido para los “tiburones” que ya están tomando posiciones en el valor.

La señal Atlas nos advierte de que el movimiento en esta fuga puede ser brusco, así que si decidís acompañarme, no olvidéis abrocharos los cinturones.

Por muy bien que pinten las cosas, siempre hay que estar preparados por si algo sale mal, y en este caso el punto de stop lo he situado en los 38,9$. Si esta compra es de vuestro gusto y queréis subiros conmigo, toda entrada que no diste más de un 10% desde ese punto la podemos dar por buena.

Publicidad

24 responses to “SBA Communications: Todo apunta al norte.

  1. Buenos dias;

    Gracias por el analisis y la recomendacion, pero yo soy un poco novato, por tanto ¿podrias decirme exactamente el precio de entrada para poner la orden de compra limitada?
    Así como, ¿tu vas a entrar en tu cartera personal en este valor? Me da mas confianza si entras.

    Thanks a lot¡¡¡

  2. Perdona, pero no encuentro el vaor en CMC….ya te dije que estoy un poco verde.
    ¿esta el valor en cmc?

    Thanks again¡¡

  3. Buenas tardes jose antonio.

    En el artículo digo que si se quiere entrar hay que hacerlo como máximo a un 10% por encima del stop, o lo que es lo mismo, menos de 43,22$.
    Yo entré ayer por la tarde, pero siempre que compreis algo que sea porque realmente os convence el aspecto técnico, y no porque yo lo diga.
    Este valor no está en CMC, hay que recurrir a otros intermediarios con más variedad para este tipo de ocasiones.
    Un saludo y gracias por participar!!

  4. Tentador, muy tentador Ricardo. Pena que en mi caso me deje afectar más que tú por el “ruido” ….

    Un saludo.

  5. Hola,

    Me parece maravillosa tu pagina, pero no me ha gustado lo que has hecho con la avena. Ya que cuando lo escribistes la avena estaba a 400 y tu dijistes que entrastes a 382 por tanto yo puse esa orden y parece que se me ha escapado ya que esta a 416 y nos has dejado con la miel en los labios.

    La misma historia ha pasado con el Schatz cuando escribistes el post ya estaba sobre 108.40 y tu creo que dijistes que entrastes a 108.72 corto y ahora esta sobre 108 por tanto otra opcion que se nos has escapado.

    Lo que quiero decir con todo el respecto pero con total sinceridad que si das precios en la pagina lo hagas en la medida de lo posible en tiempo real no ha toro pasado cuando el precio se ha disparado.

    soy consciente de que lo haces gratis y que no te puedo exigir (si fuera de pago obviamente te exigiria esto) pero aun asi creo que no es correcto lo que has hecho con avena y schatz.

    honestamente, no voy con mala intencion ya que me encanta esta pagina, simplemente lo considero una critica constructiva

    gracias

    1. Para Ciguatanejo

      Si no te sientes seguro no pasa nada, haces bien en estarte quieto.
      A mi hay veces que me dicen que parece que no tenga sentimientos, y es que en el mercado hemos de dejarlos de lado si queremos ser eficientes.
      Hemos de comportarnos como máquinas, localizar oportunidades y ejecutarlas y administrarlas con una disciplina sin fisuras. Para esto hace falta mucha confianza en un método, y esto se adquiere con la experiencia.
      Un saludo!

      Para Alejandro

      Antes de nada agradecerte tu participación Alejando.

      Vamos por pasos, hay que tener en cuenta que esto es un blog de análisis, y no puedo escribir un análisis de 1000 palabras del por que hago una cosa en tiempo real.
      Para eso estamos preparando esbolsa.com lugar en el que daré señales de mi cartera de forma instantanea a todos lo que deseen seguirme para más tarde ver un análisis detallado.
      Entiendo que cause cierta molestia el ver que un activo se escapa, pero eso no está en mi mano y no depende de mi. También pasa al revés, por ejemplo hoy se ha podido entrar en SBA Comunications a mejor precio del que yo lo he hecho, así que habrá veces que salga bien y otras que salga mal, ahí yo no puedo hacer más y dependerá de la ocasión.
      Puedo entender por tus palabras que crees que hago de forma deliberada el lanzar señales a posteriori porque ya se han disparado. Nada más lejos de la realidad. El ejemplo de SBAC es muy reciente y una muestra clara de que estás equivocado. Pero voy a decir más, mira esta imagen y fijate en la fecha:

      http://img821.imageshack.us/img821/9076/sealw.png

      Corresponde al pasado viernes 28 de enero (3 dias antes de la entrada en la avena), y di la señal a mis amigos de weinstein.es

      Todos ellos podrán confirmarte que siempre trasmito lo que hago lo más pronto que puedo, de hecho hay muchos que me siguen a mi mismo precio en muchísimas operaciones.

      Espero haberte aclarado las dudas Alejando, si no es así, aquí me tienes para preguntarme lo que desees.

      Para BARTOLOME

      A ver si tenemos suerte también con esta Bartolome! Eres un veterano seguidor del método, así que ya conoces perfectamente el “modus operandi”, stop en su sitio y a esperar!
      Un saludo y gracias por participar!!

  6. ALEJANDRO, estás siendo duro con Ricardo, el verdadero valor de su página está en la sabiduría que emana, en esas clases magistrales llenas de ideas prácticas con las que hinunda el blog.

    El provecho lo saquaremos en la medida que seamos capaces de aplicar estos conceptos a nuestra operatoria.
    A mi me interesa saber cómo entrar en un valor, qué condiciones se tienen que dar, la elección del valor ya corre de mi cuenta, si Ricardo nos “regala2 alguna de sus operaciones, mejor que mejor, pero hay que tener en cuenta el momento.

    Sus análisis de evidencias, relaciones entre diferentes activos, sectoriales, etc. son un bagaje extraordinario para ir a los mercados con ciertas garantías de éxito.

    Ojo, no conozco personalmente a Ricardo, pero llevo un par de años siguiendo sus análisis, y sencillamente, es un gran conocedor de los mercados, su opinión sienta cátedra.

    Saludos, BARTOLOMÉ.

  7. algo de razon tienes tocayo pero yo lo que hago es entrar lo antes posible despues de leerlo,si no se ha ido mucho,si se ha escapado, a esperarla,un saludo

  8. Gracias por participar popi1229!
    Ya le he explicado a Alejandro que bajo mi punto de vista está equivocado. Lamento si alguno de estos análisis han llegado tarde para vuestro gusto, pero tenéis que comprender que es por razones del mercado que nada tienen que ver conmigo.
    Este es un blog de análisis, en el que trato de compartir con todos a diario y de forma gratuita mi visión del mercado, e incluso en ocasiones mi cartera personal.
    Creo que no se puede pedir más, pero bueno, cada uno tendrá su opinión y yo la respetaré.

    Para finalizar decir que si se escapa alguna operación no pasa nada, a mi a veces me ha pasado y no me tiro de los pelos por eso..ya vendrá la siguiente 😉

  9. Buenas!

    Vaya! esta tiene un aspecto estupendo, casi idéntico a VOPAK sector Oil Eq Europeo. Cualquiera diría que se dedican a lo mismo…jeje

    Saludos, un placer leerte otra vez!

    1. Para Atomkopft

      Vopak se está debilitando, pero todavía tiene aire para sobrevivir, y tanto!
      SBAC ya se fuga, recordar lo de siempre, cuando se le saque un 10% se pone el stop profit y que el mercado haga el resto 😉

      El placer es mio por leeros aquí!

      Para mercuriano

      Bueno, siempre hay opiniones para todos los gustos, este mundo es así, y el día que alguna salga mal (que llegará) pues vendrán las críticas, el nerviosismo y tal, es lo de siempre y lo asumiremos con naturalidad.
      Me alegra leer que ponéis vuestro granito de arena en las operaciones, no hace falta seguirme al pie de la letra para ganar dinero, y tu caso es un claro ejemplo, y seguro que hay muchos más.
      En fin creo que las ideas están bastante claras. Y con pruebas sobre la mesa, se pueden coger o ignorar, pero la realidad es tan evidente que no merece la pena dedicarle más tiempo.
      Muchísimas gracias a ti por participar mercuriano, y enhorabuena por esas plusvalías 😉

  10. Hola,
    estoy de acuerdo en lo comentado por BARTOLOME, en cuanto a las críticas de Alejandro.

    Creo que también tenemos nosostros que poner algo de nuestra parte en la operativa. Yo he entrado en la Plata, el Bono, la Avena, IBM, MTU y SBA a un precio superior al que ha indicado Ricardo, y con un Stop del 2% incluso a veces del 0,8%, evidentemente ha habido algunas de las que me han sacado, pero el beficio obtenido es (ha sido) muy superior a estás pérdidas.

    Por ejemplo, yo llevo estudiando Análisis Técnico 4 años, y creo me ha servido para algo, como por ejemplo ajustar las entradas y las salidas.

    Encima que desinteresadamente Ricardo nos ofrece valores ganadores, criticamos que si es tarde y que no se qué, por favor…

    En resumen: “no me ha gustado lo que has hecho con la avena”, con dos c.j.nes 🙂

    Para finalizar, felicitar a Ricardo por este blog, por lo mucho que se aprende y por permitirnos compartir sus conocimientos.

    Saludos.

  11. Ricardo, ahora más que nunca desde que te llevo leyendo me apetecía felicitarte por tu trabajo diario, por tu blog, por tus consejos y enseñanzas y por que creo que has de estar y estás muy por encima de ciertas cosas.

    Un saludo.

    P.D.: Enhorabuena por esas SBA, como te dije no entré, pero es muy aleccionador el segur tus movimientos, el beneficio no solo se obtiene y encuentra en forma de moneda.

  12. Gracias Ciguatanejo.

    Pongo todo de mi parte para que este blog sirva de aprendizaje a los lectores. Como bien dices, no todo es ganar dinero, es más, bajo mi punto de vista ha de ser más importante el aprender a ganar y valerse por uno mismo.
    Lo cómodo es hacer lo que yo hago, pero lo útil es aprender a hacerlo.
    Un abrazo y buen fin de semana!

  13. Como siempre, muchas gracias por este blog tan excepcional.
    Por otro lado, no sería mejor esperar a que el mercado recortarse y comprar cuando el precio de los Indices toque la MM?

  14. jejeje buena pregunta dani2d! La esperaba con ganas…
    El fin de semana pasado realicé un backtesting con el sistema Weinstein sobre más de 6000 valores de todo el mundo.
    Le ordené al sistema que me devolviese los resultados del mismo sistema con compras menores al 1% de ruido sobre el SP500, luego al 2%, 3% y así sucesivamente hasta el 7%. La finalidad no era otra que ver la diferencia entre comprar cerca de la MM30 del índice rector o un poco más lejos.
    El resultado fue sorprendente…porque por increíble que parezca, no hay apenas diferencia estadística entre comprar justo en la media del SP o hacerlo a un 7% de ella.
    Es una de las razones por las que salí la compras, y ese resultado nos facilita más si cabe la operativa 😉
    Un saludo!!!

  15. Tu eres de otro planeta, jejejee. Vaya crack del backtesting y las estadísticas, vas a quemar el ordenador como sigas así.
    Pos nada, otra cosita más que aprende uno.
    Gracias, y sigue así.

  16. Hace pocas semanas me monté un ordenador a propósito para estas cosas. Y creeme que se está ganando el sueldo 😀
    ¡Un saludo dani2d!

  17. Ricardo gracias por tu ayuda tan valiosa.
    Por favor explícame un poco si tienes tiempo,lo de comprar en la media del SP o al 7%.
    Alguna pagina explica como aplicar weinstein para escanear los mercados tan rápido
    Gracias

  18. Buenas tardes fernando.
    Hace pocas semanas relaizé un test sobre más de 6000 valores de todo el mundo que devolvió unos resultados estadísticos muy similares comprando al 1% o al 7% de la media del índice rector. Más allá del 7% no se como estará la cosa, puesto que para ese porcentaje el PC se pasó trabajando alrededor de 24h y dejé los otros para más adelante.
    Mis conclusiones son que el dinero está en la tendencia, y siendo exquisitos con las compras se gana dinero teniendo en cuenta que siempre vendrá alguna racha mala, pero que se compensa de sobra con las buenas.
    No hay un método infalible, y eso hemos de asumirlo desde el principio.
    Como aplicar Weinstein en los rastreadores es muy sencillo, se programan filtros de MM30, RSCMansfield etc y a correr.
    Se pueden hacer más o menos sofisticados, pero la base siempre es la misma 😉
    Gracias por participar!!

  19. Ja, ja, ja, ja!
    Así que el “spytrader” de weinstein.es eres tú, Ricardo? Lo que descubre uno leyendo los comentarios….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *