Publicidad

Rusia se une al listado de mercados emergentes destacados

Interiores bolsa de RusiaHace unas semanas ya vimos que importantes mercados emergentes como Brasil y México lograban despuntar en el panorama bursátil internacional. A ellos también se sumaban mercados como el de Perú, altamente estimulado por las recientes subidas en las cotizaciones de algunas materias primas importantes para su economía. A este “club” de emergentes en mejoría se ha unido recientemente el mercado de Rusia.

Antes de seguir, he de decir que los mercados emergentes suelen ser más volátiles que los mercados desarrollados, por lo que a pesar de que algunos de estos mercados sean claros ganadores ahora mismo y por lo tanto interesantes para la inversión, no debemos sobre exponernos a ellos si no queremos dotar a la cartera de volatilidades altas. Los emergentes están bien para diversificar carteras internacionalmente, pero personalmente no me gusta tener más de un 20-25% de exposición global de la cartera a este tipo de mercados ya que en momentos puntuales pueden tener volatilidades extremadamente altas (tanto a favor como en contra).

Bolsa de Rusia

Como se puede observar en el gráfico, tras recuperar el rumbo alcista y ganar fuerza (desde finales de enero el mercado ruso ha experimentado un repunte del 53%), el mercado de valores de Rusia se ha apuntado al club de “emergentes top”. Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” consideramos como un mercado fuerte a aquellos mercados que lo hacen mejor que la media (RSCMansfield mayor que cero) y el mercado de valores de Rusia, después de varios meses rindiendo peor que la media del mercado, parece que por fin vuelve a la senda alcista con rumbo ganador.

El fuerte rebote de algunas materias primas en las últimas semanas está ayudando a este tipo de mercados altamente dependientes de los precios de las commodities.

Mientras el mercado ruso se mantenga fuerte y alcista será un buen mercado para dirigir el punto de mira a todos aquellos que estén buscando exposición a mercados emergentes.

Desde esBolsa.com podéis consultar el gráfico de la bolsa de Rusia y otros 83 índices internacionales dentro de la herramienta gráficos de esBolsa.com

Gráficos: esBolsa.com

En pocos días empezaré a gestionar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este nuevo Fondo de Inversión con perspectivas internacionales puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Información fondo de inversión

ESB selección global

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *