Publicidad

Rusia: A perro flaco todo son pulgas

Rusia tradingAntes de ponerme a preparar el encuentro digital de esta tarde, me gustaría hacer un pequeño comentario de la que está siendo la gran protagonista del día en los mercados: la bolsa de Rusia, que a estas horas está cediendo un 10,44%.

A finales de enero, ya comentamos en este mismo blog el mal aspecto que mostraba la bolsa de Rusia (pulsa aquí para leer), lo que me lleva a insistir una vez más que si bien ningún mercado está a salvo de sucesos que afecten a sus mercados, aquellos mercados que muestran debilidad (y por lo tanto peor aspecto) son los más propensos a sufrir reveses de gran magnitud.

Índice MICEX Rusia.

Micex Rusia

El gráfico superior corresponde a la bolsa de Rusia (todavía no están los datos de hoy puesto que llegarán al cierre). No obstante, ya venimos viendo que desde 2011 la tendencia es desfavorable para el mercado ruso, sumido en la debilidad y que en las últimas semanas tenía activa la alerta Atlas de movimiento violento, cuyo detonante hemos visto en la jornada de hoy.

Tal y como comento en el título de este post, a perro flaco todo son pulgas, y esa es la razón por la que insisto tanto en evitar activos débiles e incluso bajistas, ya que son los más propensos a sufrir reveses de gran magnitud. Esta vez ha sido Rusia, pero mañana podría ser cualquier otro. Es por eso que siempre debemos de tener depositada la confianza únicamente en los activos que mejor lo hacen, ya que si bien no están a salvo de un revés, esos reveses son menos probables, y además sus consecuencias suelen ser más limitadas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *