Publicidad

Repaso mensual al SP500

Hoy toca el repaso al gráfico del índice SP500 en periodo mensual. Este tipo de análisis, que siempre hacemos cuando terminamos un mes, nos permite tener actualizada una visión del índice rector a largo plazo.

Recordaréis, en el anterior repaso mensual, que hablábamos de la ausencia de tendencia, y la verdad es que todo sigue igual, como veremos en el gráfico. En esta tesitura, es muy complicado hacer dinero, y es por eso que yo he centrado mi capital para renta variable sobre bonos y divisas (francos suizos). Si no conseguimos retorno con las acciones no tenemos por qué ofuscarnos con ellas, si de algo podemos presumir, los amantes de esto, es de la variedad de activos sobre los que podemos operar.

En mi cartera, también tengo cortos sobre Tenaris y CFD’s en el índice australiano, pero son una minoría dentro de la diversificación que, como bien sabéis, ha de formar nuestro portfolio inversor.

SP500 mensual:

Sólo tenéis que fijaros en la MM30 para daros cuenta de lo que hablo. ¿Qué tendencia es ésta? Un mes alcista, otro bajista, al siguiente alcista y luego otra vez bajista, en estas condiciones es muy difícil sumar ceros en nuestra cuenta, tanto en un lado como en otro, y es por eso que prefiero centrarme en otros productos.

Entiendo tanto a las posturas alcistas como a las bajistas, (entre las que me incluyo, porque para mí las probabilidades están más a favor de bajistas que de alcistas), pero lo único cierto en esta historia es que no tenemos tendencia, y así nadie va a hacer dinero.

Volviendo al gráfico, llevamos dos meses de escaso volumen, esto no es ninguna novedad y lo venimos viendo gráfico tras gráfico. Parece que el dinero “pasa” de la renta variable, y esto no suele ser buen síntoma para los mercados.

Por lo que se refiere a la mano fuerte, pasó a vendida en mayo de 2010 y, desde entonces, los mercados entraron en esta espiral de locura atendencial.

Con todo esto, sólo me queda decir que si decidís operar sobre acciones lo mejor es no llevar mucha carga y tener mucha paciencia, estamos aquí para disfrutar y hacer dinero, en el momento que empecemos a sufrir y tener prisas algo irá mal en nuestra cartera.

Publicidad

6 responses to “Repaso mensual al SP500

  1. Miguel:

    Gracias,yo hoy e metido cortos en s&p aprovechando la euforia y para gestear el nuevo sistema del jefe del MACD.

    La MM30 pasa por 1100, lo que es apróximadamente un 2% desde precios actuales. Ya sabes que los acercamientos a MM30 son buenas oportunidades de entrada, y aunque podamos subir algo más la MM30 sigue bajista y operaremos acorde a ella.
    Suerte!

  2. x:

    cada vez se ve mas claro se van a dar la vuelta no puedo decir mas solo os aviso

    Gracias por compartir tu visión X! Me gustaría que estuviese un poco más argumentada, pero estás en tu derecho de expresarte como mejor creas.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *