Rendimientos bursátiles de la semana (23/07/2016)

market-study[1]¡Buenos días a todos! Como ya es habitual, para empezar el fin de semana me gustaría compartir con vosotros el resumen semanal de lo acontecido esta semana en los mercados de valores de todo el mundo en términos estadísticos.

De las 83 principales bolsas mundiales esta semana han logrado cerrar en positivo 61, la bolsa que más ha subido ha sido la de Lituania (+4,22%), seguida por la bolsa de República Checa (+3,22%).

En el lado opuesto han sido 22 las bolsas que cierran en negativo, siendo la bolsa de Turquía la que más ha caído (-13,39%) seguida de la bolsa de Rusia (-2,88%).

 

Rendimiento semanal

El rendimiento promedio de las bolsas mundiales esta semana ha sido del +0,50%, por lo que encadenamos dos semanas consecutivas en las que el color verde se ha impuesto en el panorama bursátil internacional.

En el gráfico superior el color verde corresponde a las bolsas que han cerrado en positivo con un rendimiento superior al del promedio mundial semanal. El naranja son aquellos mercados que han cerrado en positivo pero que han rendido a un ritmo inferior al del promedio mundial semanal, y en rojo son las bolsas que cierran en negativo.

A cierre semanal las bolsas de valores de Namibia, Argentina, México y Nueva Zelanda, además de los índices americanos S&P 500 y Dow Jones terminan la semana en máximos históricos.

Por su parte, las bolsas de Hungría, Brasil, Chile, Indonesia, Macedonia, Noruega, Tailandia, Perú, Canadá, Estonia, Reino Unido y Lituania terminan la semana estableciendo nuevos máximos anuales.

En el lado opuesto ningún mercado termina la semana estableciendo nuevos mínimos anuales.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.