Rendimiento de diferentes mercados en el rally iniciado en 2009

Para obtener una perspectiva sobre el rendimiento de las bolsas en el rally post-crisis financiera,  los compañeros de chartoftheday nos muestran cómo se han comportado varios de los principales índices bursátiles internacionales desde los mínimos de 2009.

Por ejemplo, el S & P 500 alcanzó un máximo de 1.565,15 el 9 de Octubre de 2007 y un mínimo de 676.53 el 9 de marzo de 2009. El cierre de ayer del S & P 500 fue en 1,563.77 puntos lo que supone que ha recuperado ya un 99,8% de su caída.

El gráfico que veremos a continuación muestra el recorrido que han hecho otros mercados importantes como China (Shanghai Composite), Japón (Nikkei 225), India (S & P EEB Sensex), Alemania (DAX), Francia (CAC 40) y Reino Unido (FTSE 100).

Todos ellos están por encima de los mínimos de la crisis financiera, mientras que ninguno de los países mencionados cotiza por encima de su máximo precedente a la crisis financiera. Es interesante observar como EE.UU. (epicentro de la crisis financiera) ha superado al resto de los principales índices bursátiles, mientras que China se ha retrasado.

A la vista de los resultados, de nuevo queda claro que..

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.