Publicidad

Relevos sectoriales. Mckesson Corp, una buena opción.

Estamos ya muy cerca de las zonas de soporte que comentamos el otro día aquí. Siguiendo nuestro método al pié de la letra sabemos que los acercamientos a la MM30 ascendente son excelentes oportunidades de compra, y como no podía ser de otra forma hoy he salido de compras. Después saldrá bien o saldrá mal, pero pase lo que pase, he seguido el método, tanto por análisis técnico como por Business cycle. Tengo la conciencia muy tranquila del que sabe actua acorde a su metodología.

Ayer hablamos que Estados Unidos es la locomotora de este mercado alcista, el análisis global así lo sigue indicando, pese a que el ruido español confunda a la masa y sea díficil en ocasiones aislarse de este ambiente localmente bajista.

Siguiendo nuestra operativa, he llegado a este valor. Recordemos que primero buscamos los mejores paises (en este caso USA), después los mejores sectores para finalizar con los valores con un potencial considerable que se encuentren en zonas de compra.

Empezamos como siempre por el sector…

El sector: Food & Drug Retailers


Es muy interesante cuando llegan los recortes observar atentamente que sectores empiezan a fortalecerse de una forma silenciosa…sín llamar la atención, como sí quisieran que nadie se fijase en ellos… Este es el caso de Food and drug retailers en USA, le venía siguiendo la pista desde hace semanas, y es justo ahora cuando hay “dudas” en el mercado que empiezan a despertar con una mano fuerte que ha acumulado de forma escandalosa en el sector, que casualidad ¿verdad?

La MM30 sigue alcista y el comportamiento relativo como he dicho pasa a mejor que el mercado, produciendose lo que se denomina “relevo sectorial” que como el propio nombre indica es cuando unos sectores ceden su turno a otros como locomotoral del mercado alcista. Es importante tenerlos localizados para ir rotando nuestra cartera acorde al flujo del dinero que va saltando entre sectores, potenciando unos y debilitando otros de vez en cuando.

El valor: Mckesson Corp


Este tipo de valores que son ganadores desde hace meses, pese a que su sector todavía no había despertado ahora que sí que despierta como hemos comentado anteriormente pueden pasar a ser auténticas locomotoras, y más si estan cerca de subir libres como es este el caso.
Hace 12 años que el valor alcanzó los 100$ y alguno puede decir que esto no se trata de una subida libre, bien en parte tiene razón pero recordad que según Stan las resistencias que tienen más de dos años pierden fortaleza, y por lo tanto lo que pasó hace 12 años no tiene influencia alguna en el precio actual, por lo que podemos considerarlo un valor a punto de entrar en subida libre.
En los 68$ está la clave, sí todo sigue su cauce, esta zona será superada con mucha fuerza tal y como adelanta el Atlas, la mano fuerte está posicionadísima en el valor y el volumen es aceptable, aumentando en los momentos clave, como es ese último apoyo en la MM30 ponderada por volumen.
Yo he tomado parte de Mckesson Corp con stop en 62,48$. Ya sé que hay mucho miedo en los mercados y muchas teorías bajistas. Yo sigo un método que historicamente hemos visto que funciona, y actualmente esto es lo que dice.

Sí sale bien, enhorabuena, y sí sale mal intentaremos localizar en qué hemos fallado y seguiremos adelante con nuevas operaciones.

Suerte!

Publicidad

2 responses to “Relevos sectoriales. Mckesson Corp, una buena opción.

  1. Hola Spy!

    La verdad es que el valor es muy bueno. Mires por donde lo mires es perfecto, pero con la volatilidad que hay ahora creo que también va a sufrir bastante las arremetidas del mercado.

    Tenía pensado entrar, así que dejaré una orden en 63,48

    Buena suerte!!

  2. Si, hemos vivido un momento de pánico puntual, pero las aguas volverán a su cauce. Recordemos que miramos el medio plazo…suerte Ulises 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *