El radar: Coloplast A/S, Nike Inc y Raytheon Co

antena[1]Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en el libro “El código de Wall Street” (puedes ver más información sobre el libro aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el radar de hoy nos centraremos en Dinamarca y Estados Unidos. Dos de los mercados más destacados ahora mismo en el mundo.

Coloplast A/S (COLOB:DC)

COLOBEmpezamos nuestro viaje por el mercado danés, un mercado que ya venimos siguiendo desde hace meses por su buen comportamiento y que nos brinda una opción interesante de inversión dentro del sector salud, uno de los muchos sectores que están funcionando bien en el viejo continente.

Coloplast es un valor que mantiene un aspecto alcista que está fuera de toda duda, lo que unido a que es un valor que sube a un ritmo superior que la media del mercado (RSc Mansfield mayor que cero) lo convierte en uno de esos valores que premia a sus accionistas con alzas superiores a la media del mercado. Además de esto, el Atlas ya nos advierte de que se espera un movimiento violento sobre la cotizada, que dado el aspecto positivo tanto del mercado danés como del sector y el propio valor, lo más probable es que se produzca al alza.

Podemos plantear la entrada en fuga, es decir podemos poner una orden stop compra si el valor supera las 533,5 Coronas Danesas situando el stop inicial en las 515,97 Coronas Danesas. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Nike Inc (NKE:US)

NKENuestra siguiente parada la hacemos en EEUU, en concreto en el sector de artículos personales, un sector que ha ganado fuerza esta semana y que nos muestra a uno de sus grandes valores como es Nike Inc. como una opción interesante de inversión.

La marca de artículos deportivos mantiene un aspecto alcista que está fuera de toda duda, de hecho, la semana pasada cerraba en máximos históricos, prueba indiscutible de su tendencia alcista y que además avanza a un ritmo superior que la media del mercado. Su sesgo es claramente alcista, lo que unido a su fuerza nos indica que hablamos de un valor que además de subir, sube a un ritmo superior que la media, y que además el Atlas nos indica que muy probablemente siga avanzando a gran velocidad.

Podemos plantear la entrada a precios actuales puesto que ya ha superado máximos con stop en la zona de los 93,97$

Raytheon Co (RTN:US)

RTNCerramos nuestro viaje por valores destacados haciendo una nueva parada en las bolsas de EEUU, concretamente en el sector aeroespacial y defensa, uno de los sectores más destacados al otro lado del charco.

Raytheon Co es uno de los valores que nos deja una de las fugas más claras de la semana.

Su sesgo es claramente alcista, lo que unido a su fuerza nos indica que hablamos de un valor que además de subir, sube a un ritmo superior que la media, y que además el Atlas nos indica que muy probablemente siga avanzando a gran velocidad.

Podemos plantear la entrada a precios actuales puesto que ya ha superado máximos con stop en la zona de los 105,09$

Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. gaspar dice:

    Hola Ricardo: Ver para entrar en HOME SERVE. Gracias

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Gaspar.
      Ya he tomado nota de la consulta. La vemos a la tarde en el encuentro digital.
      Un saludo!

  2. TONI dice:

    hola Ricardo

    He observado que en tu nueva plantilla de trabajo has modificado la configuración del precio. Antes era en forma de velas semanales y ahora es en forma de linea continua.
    ¿quiere esto decir que en este momento consideras irrelevantes los mínimos y máximos INTRA-semanales como soportes o resistencies en los que fijarse para considerar puntos de stop o de superación de máximos?

    Enhorabuena por el blog y el canal de youtube. Saludos

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Toni.
      Efectivamente, la única información del precio que necesitamos es el precio de cierre semanal. Ni máximos, ni aperturas, ni mínimos semanales son necesarios para nuestra operativa, puesto que los precios de cierre semanal son los que actúan como mejor referencia en nuestra operativa (comprobado estadísticamente).
      Por lo tanto, para que la visualización sea más precisa, utilizamos gráficos de línea.
      Muchos inversores cometen el error de tener un exceso de información en su plantilla. En mi opinión hay que ser prácticos y tener solo la información que resulta de utilidad, de nada sirve tener información “estéril” en plantilla. Es por ello que me centro en el precio de cierre semanal puesto que es el único que nos importa, tanto para establecer los puntos de compra como de stop, esta es siempre la referencia.
      Un saludo!

  3. Jose dice:

    Hola Ricardo. Te agradecería que realizaras algún artículo acerca de las formas de cubrir la divisa, incluyendo operativa y costes medios, en particular para el mercado americano. Considero este tema muy importante y del que escasea información. Sería de gran ayuda. Un saludo!

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Jose.
      Efectivamente, el tema de la cobertura de divisa es muy importante, y es por ello que en mi libro “El Código de Wall Street” dedico un capitulo entero (concretamente el 13) a enseñar detenidamente como cubrirse del efecto divisa de diferentes formas, mostrando la forma de proceder y detallando los costes que supone hacerlo.
      Podéis consultar el índice del libro aquí:

      http://losmercadosfinancieros.es/mi-libro

      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed