¿Qué le diría Obama a los CEOs de Wall Street para causar esto?

Teniendo en cuenta que cuando hablamos de dinero nada es casualidad, me gustaría compartir con vosotros en esta jornada de domingo un hecho cuanto menos “curioso”.

Observando los gráficos de acciones, materias primas y metales preciosos, no puedo evitar preguntarme qué es lo que el presidente Barack Obama diría en la reunión del pasado jueves día 11 de abril a las 11 de la mañana (hora Este de Estados Unidos), en el encuentro que tuvo lugar en la Casa Blanca (pulsa aquí para ver la noticia) entre el presidente de Estados Unidos y los principales magnates de Wall Street.

Ese día, los mercados bursátiles iban disparados en la apertura, ya que las solicitudes de desempleo superaron las expectativas cómodamente (diluyendo las dudas generadas la semana anterior), a priori todo andaba bien… hasta poco después de las 11 de la mañana (cuando los grandes ejecutivos de Wall Street  se reunieron con el presidente Obama)… esto es lo que sucedió…

 

El oro también alcanzó su máximo justo después de las 11 de la mañana…

 

al igual que el petróleo…

 

No obstante, los descensos desde la reunión se han dilatado más allá del intradía…

Más de lo mismo en el oro… multitud de rumores de ventas de grandes paquetes de oro entre grandes empresas de inversión como Merrill Linch (hasta 400 toneladas).

Y en el crudo:

No olvidemos que las campañas políticas americanas se financian con donativos de grandes empresas (muchas de ellas gigantes de Wall Street). Llegados a este punto hay que preguntarse, ¿qué diría les diría el presidente Obama a sus amigos de Wall Street?

De lo que no cabe duda, es que desde esa hora los mercados han echado humo… ¿Casualidad?

¡Feliz domingo inversores!

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Lo último, Materias primas, Noticias

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Miguel dice:

    Parece mucha coincidencia

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed