¿Qué esperar de los mercados en primavera?

primaveraAyer a las 17:57 (hora peninsular) dio comienzo la primavera, lo que significa que el frío no durará mucho para los que vivimos en el hemisferio norte. Para empezar este último día hábil de la semana, me gustaría mostraros un estudio de Bespokeinvest que nos muestra la rentabilidad acumulada del S&P 500 desde la primavera de 1928, separando cada estación por colores y empezando el recuento desde primavera.

En la siguiente imagen el color verde corresponde al comportamiento medio del S&P 500 desde 1928 en primavera, el amarillo al comportamiento medio en verano, el marrón representa al otoño y el gris el invierno.

estaciones del año

 

Más allá de un pequeño traspiés en los primeros días, históricamente hablando los meses de primavera han sido un buen periodo para las bolsas de valores, con un mes de Abril que suele ser especialmente fuerte.

En lo que respecta a otras estaciones, el invierno es la mejor época del año para estar en los mercados de valores, pero en los últimos veinte años (1994 – 2013) la primavera ha sido casi igual de fuerte. En la siguiente imagen podéis ver el rendimiento experimentado por el mercado en cada estación en los últimos 20 años.

estaciones ultimos 20 años

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed