¿Qué diablos hacen las manos fuertes?

Por petición de algunos lectores, os dejo por aquí un artículo publicado en CapitalBolsa con la colaboración de Zerohedge en el que se habla de la postura que están tomando las grandes entidades en los mercados.

Debéis saber que ZeroHedge es un blog estadounidense que en más de una ocasión ha sido capaz de mover al mercado con sus noticias.

La comunidad financiera a menudo se refiere al cobre como el Doctor de las Commodities, ya que cuando las empresas comienzan a incrementar su producción, ya sea durante o en previsión de la recuperación económica, demandan más cobre”.

El oro, sin embargo, no es sensible a la demanda del ciclo económico. Su precio se ve impulsado por el entorno monetario.

El gráfico que adjuntamos sugiere que las industrias están haciendo cualquier cosa menos comprando cobre en previsión de una mejora de la demanda, y a pesar de las recientes fluctuaciones del oro, el gráfico sugiere que no se está experimentando una desaceleración en las condiciones monetaria.

Lo que vemos en este gráfico es otra clara divergencia fundamental entre el Doctor Cobre de la economía mundial y la recuperación del mercado de valores de EE.UU. (S&P 500).

Pero entonces ¿quién está comprando acciones? Si uno lee o ve los medios financieros, podrá observar que hay multitud de grandes casas (especialmente Bank of America o Goldman), que apuestan por comprar acciones y salir de los bonos.

¿Por qué? Porque esta es una parte clave del último plan maestro de Ben Bernanke para forzar que el poco capital de inversión que tienen los minoristas salga de los bonos y entre en acciones. El catalizador: Esta vez, de verdad, los planes del banco central generará suficiente inflación (controlada) para crear pérdidas para cualquiera que tenga papel de larga duración.

Así que para probar si las grandes casas están haciendo o no lo que recomiendan, Zerohedge va a los datos de origen para ver que está haciendo el “dinero inteligente”: los 20 dealers más importantes de Wall Street. Después de todo, si todo el mundo está vendiendo bonos del Tesoro por el temor a un inminente aumento de los rendimientos, y comprando acciones, estarían en lo correcto, no? Pues bien, el resultado se observa claramente en el gráfico de abajo.

Como se puede ver, los grandes dealers del mercado, la gente lista, están incrementando su posición en bonos, a un nivel récord!!

Así que, los que no sólo reciben un aviso previo de la propia Fed, sino que proporcionan información sobre lo que debería hacer la Fed, no sólo no venden bonos, sino que nunca han sido tenido tantos como en la actualidad…

Imágenes de ZeroHedge

 

Categoría: Noticias

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    A ver si me queda claro, que las grandes casas recomiendan salir de los bonos y comprar acciones, pero los hechos son que los grandes cada vez tienen más bonos. Con lo cual es que prevén un futuro negro para las acciones. Pero entonces los minoristas que hayan seguido las recomendaciones si finalmente salen escaldados lo mismo se lían a tiros con el Bank of América. Me resulta un tanto liado ¿En qué medida nos podríamos tomar ventaja de todos estos movimientos? ¿He entendido bien el artículo?
    Gracias, un saludo

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Carlos.
      Es la típica noticia que trata de poner de manifiesto que muchas veces las casas más reputadas hacen lo contrario a lo que dicen, engañando con ello a los inversores minoristas. No obstante, también debemos de saber que las grandes corporaciones a veces también se equivocan 😉
      Yo me baso únicamente en mis estudios, estas noticias no dejan de ser pura curiosidad.
      Un saludo!

  2. Mistiko dice:

    Buenas noches, mirando el bono del BUND, hasta el momento por lo que veo en un techo que no puede ser superado, mientras que el MACD actualmente esta marcando una divergencia bajista. Si es posible Ricardo, analiza el BUND y así nos queda mas claro. Un saludo y que los Reyes os traigan muchas costas.

  3. Mistiko dice:

    Muchísimas gracias Ricardo, yo de momento, tengo la luz amarilla en el bono , aunque leyendo el articulo mas éste ultimo me esta dando que pensar. Un saludo.

    • Ricardo González dice:

      Para Mistiko

      No te calientes la cabeza con lo que digan las noticias, a saber si son ciertas o no. Debes saber que en este mundo, las noticias hoy son blancas y mañana negras, si te dejas influenciar por ellas terminarás volviéndote loco!
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed