Publicidad

Prometedor aspecto para Ramco-Gershenson Properties Trust.

Hoy, víspera de Reyes, viajaremos a Wall Street para mostraros la que es mi primera compra del año en el NYSE.

Antes de empezar, quiero advertiros que se trata de un valor de pequeña capitalización, ya que actualmente ronda los 0,48 Billones de dólares, por lo que estar atentos a detalles como las horquillas de vuestro broker si finalmente decidís operarlo.

El sector: Real Estate Investment Trust (DJUSRI)

Al parecer hoy PRT tiene problemas internos con su servidor, y no muestra los gráficos completos, pero al menos apreciamos suficientes datos como para mostrároslo desde aquí.

La MM30 alcista nos dice que el sector REIT continua siendo un sector interesante, si a esto le sumamos que muestra una fortaleza relativa en línea con el mercado, podemos decir que el Real State sigue siendo una buena “hucha” para nuestras inversiones. Si bien es cierto que en las últimas semanas el sector ha ido a menos, es algo que no me preocupa, puesto que sigue en línea con el potente mercado americano, detalle suficiente como para tener en buena consideración el sector.

La superación de los 92 puntos le daría aire fresco, y como es lógico, de ello se beneficiarían los valores que componen el REIT americano. Atención, porque en muchos valores de este sector, como por ejemplo Boston Properties, Kimco o Public Storage, se está marcando un movimiento fuerte por su señal Atlas.

El valor: Ramco-Gershenson Properties Trust (RPT)

Hay muchas cosas que me gustan de este gráfico, y aprovechando que ya tengo abierto el broker complementario para los valores de menor capitalización en EEUU, he decidido estrenarme con él.

Hace algunas semanas comentamos que los Mid & Small Cap están funcionando muy bien en los mercados bursátiles, algo típico de las fases intermedias, y que se ve reflejado perfectamente el buen comportamiento del Russell 2000, índice al que pertenece Ramco Gershenson. En el momento actual, y como norma general, están funcionando mejor los valores de segunda fila que los blue chip, y este valor, es uno de los de segunda fila.

En lo que se refiere al gráfico, la triangulación es clara, y el desenlace no debería tardar mucho en darse, puesto que el final de la figura triangular se acerca.

Un dato interesante y a tener muy en cuenta, es el aumento de volumen que os he señalado en el gráfico. Coincidiendo con el último acercamiento a la MM30, de repente el interés inversor aumentó, y este puede ser el detonante que termine por lanzar la cotización al alza, puesto que como ya sabéis, el volumen es sinónimo de dinero con interés: por cada título que se vende, hay alguien que lo compra, y este último es el que aporta el dinero con ganas de rentabilizarse, y cuanto más tengamos, mejor.

En las últimas semanas la mano fuerte se está subiendo al valor, y es que ésta bien sabe que, tras superar los 12,85$ Ramco tiene un tramo al alza totalmente libre de obstáculos de un +52%. Atentos a este detalle, porque yo le doy mucha importancia en mi operativa, siempre que opero en valores que no están en subida libre, busco esta clase de gráficos, en los que son pocas las resistencias que se interponen al alza del valor, facilitando así un camino más directo a la rentabilidad.

El Atlas nos está advirtiendo de que un movimiento brusco se acerca, y viendo el aspecto del gráfico lo más probable, es que este, sea al alza.

El stop yo lo tengo situado en 11,22$ y toda entrada que no diste más de los 12,46$ la podemos dar por buena.

Me despido de vosotros hasta el viernes. Que los Reyes os traigan a todos muchísima salud para seguir disfrutando de los mercados.

¡Un abrazo!

Publicidad

9 responses to “Prometedor aspecto para Ramco-Gershenson Properties Trust.

    1. Gracias por participar Erg!
      Es un valor de poca capitalización, y hay muchos brokers que no lo tienen. Yo decidí sacarme una cuenta complementaria en otro broker para poder acceder a este tipo de valores, puesto que anteriormente estaba muy limitado en acciones norteamericanas.
      Un saludo!!

  1. Gracias Miguel. Como siempre un placer leerte por aquí. Ya nos contarás que tal te va con el intradía 😉
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *