Porcentaje de valores por encima de sus medias de 50 días

El S & P 500 ha caído un 1,5% desde sus máximos históricos alcanzados el pasado miércoles. El siguiente gráfico muestra el porcentaje diario de valores del S&P 500 que cotizan por encima de su media móvil de 50 días en el último año.

SP500

 

Como podéis comprobar, la lectura actualmente es del 65,76%, pero lo que realmente llama la atención es que cada vez tenemos máximos más bajos en la lectura del indicador a la vez que el S&P 500 sigue marcando nuevos máximos (línea inferior). Esto significa que cada vez menos acciones participan en el rally del mercado, por lo que hay que ser muy cautos tanto con la exposición como en la selección de valores. Esta debilidad es algo que también vimos hace unas semanas en un artículo sobre la línea avance descenso (pulsa aquí para leer).

Si dividimos por industrias nos damos cuenta gracias a los gráficos de los amigos de Bespokeinvest de que energía, consumo discrecional, productos básicos y financieras son las industrias cuyos valores están lastrando más las lecturas del indicador de amplitud.

finl50d923

 

2

3

Sin embargo, dos industrias que han logrado abrirse paso y participan activamente en las últimas alzas son Tecnología e Industria. El porcentaje de valores por encima de su media de 50 días dentro de la industria tecnológica recientemente ha alcanzado su nivel más alto desde febrero, mientras que la lectura del grupo Industrial alcanzó su nivel más alto desde enero.

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Manuel dice:

    muy interesante
    Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed