Publicidad

Por hablar de alguna oportunidad europea…

He de reconocer que no es fácil encontrar cosas interesantes por Europa. Las buenas oportunidades se presentan en los buenos mercados y el viejo continente tal y como vimos en nuestro ranking de índices del lunes tan sólo cuenta con tres representantes dentro de la élite: Dinamarca, Islandia e Irlanda.

Sois muchos los que habéis insistido en los últimos días en saber si existe alguna opción de inversión en euros que merezca la pena. Podríamos hablar de mercados de segunda fila ahora mismo como son Bélgica o la siempre “mediática” Alemania entre otros, pero ese no es el camino. Es cierto que se pueden encontrar valores que tiendan a hacerlo bien en esos mercados a poco que la renta variable global acompañe, pero si empezamos a ceder en nuestro grado de exigencia, poco a poco nuestro nivel de éxito se irá reduciendo casi sin darnos cuenta, no tanto por porcentaje de aciertos, sino por el rendimiento obtenido de esos aciertos.

Dicho esto, vuelvo a reiterar que nuestras inversiones deben dirigirse a los mejores mercados, así que si queremos invertir con las máximas garantías de éxito posibles dentro del viejo continente deberemos de hacerlo dentro de esos mercados y hoy nos centraremos en un valor llamado Kerry Group PLC del sector productores de comida que cotiza en el mercado irlandés y al que desde EsBolsa le estamos haciendo seguimiento.

El sector: Food producers (SXPFOA)

El sector de productores de comida se está fugando esta misma semana y ya anda en subida libre, lo cual como bien sabéis significa que carece de obstáculos (resistencias) que entorpezcan el desarrollo alcista del sector, cuyo movimiento de precio ya ha empezado a gran velocidad tal y como avisaba el Atlas.

El valor: Kerry Group PLC (KYGA)

Kerry Group está apoyando en un punto clave de soporte en el precio que además coincide con la MM30, lo cual ofrece un punto de apoyo para el precio idóneo antes del despegue, más si cabe cuando el volumen aumenta de forma tan notable, lo cual significa que los inversores están mostrando interés por el valor, y será ese interés el que termine tirando al alza de la cotización.
El Atlas ya se ha empezado a tensar en este valor que está rozando la subida libre, y que a poco que le acompañe el mercado lo tiene todo para despegar.
La zona de los 33,2€ es la zona de control sobre la que se está sosteniendo el precio en las últimas semanas, y bajo ella sería un lugar adecuado para la situación del stop, dándole algo más de margen si se quiere.

Publicidad

6 responses to “Por hablar de alguna oportunidad europea…

  1. Hola Ricardo

    Algun ETF que replique el indice filipino?
    al estar en maximos y subida libre podría ser interesante, por favor podrias indicar stop loss
    Gracias

    1. Buenas noches Rulich.
      El más completo es el Ishares MSCI Philippines (EPHE) con una exposición del 99,85% a Filipinas.
      Un stop que podría ir bien es el situado en 27,68$
      Te dejo a continuación un listado de ETFs con exposición a Filipinas:
      http://etfdb.com/country/philippines/
      Un saludo!

    1. Para RULICH

      Sí, claro, es un buen mercado y es allí dónde hay que dirigir el dinero. Después saldrá bien o saldrá mal la operación, pero los deberes pasan por invertir en los buenos mercados, y el filipino lo es 😉
      Un saludo!

      Para jose

      El indicador Atlas, al igual que todos los indicadores ha de usarse en combinación con otros que lo complementen, nunca en solitario. No existe el indicador “perfecto”, pero si existen combinaciones de indicadores, que cuando se cumplen ofrecen una ventaja estadística que permite ganar dinero. Para la metodología que yo empleo ofrece una mejora notable en la operativa y es por eso que lo utilizo.
      Te dejo el enlace al siguiente artículo que seguro será de tu interés:
      http://losmercadosfinancieros.es/atlas-adelantandonos-a-los-movimientos.html
      Un saludo!

  2. buen análisis Ricardo. Lo que no entiendo es la UTILIDAD PRÁCTICA del Atlas… mira que lo he probado veces… pero es que no me dice nada… fijate por ejemplo en las señales que dio anteriormente… ¿Qué aporta? SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *