Poniendo el rally actual en perspectiva histórica

stockold[1]El Dow Jones sigue la corriente de nuevos máximos históricos en Estados Unidos. Para dar una perspectiva adicional a este rally del Dow Jones de Industriales, los amigos de chart of the day han agrupado en una gráfica todos los rallys experimentados por el mercado de los últimos 113 años. Cada punto de los que veremos a continuación representa una importante recuperación del mercado bursátil, medida por el índice Dow Jones.

A cada rally le acompaña una etiqueta que indica el año en el que comenzó el rally. Los rallys que han sido representados son aquellos que han venido precedidos por una caída previa del índice de al menos un 30% (es decir, mercados bajistas relevantes). Como podréis ver, el Dow ha iniciado grandes rallys 13 veces en los últimos 113 años lo que equivale a un promedio de un rally cada 8,7 años.

20131127

 

También es interesante ver que tanto la duración (eje de abscisas) como la magnitud (eje de ordenadas) de cada rally correlacionan bastante bien con la línea de regresión lineal (línea gris).

El actual rally del Dow, que comenzó en marzo de 2009 (punto azul en el que pone “You are here”) todavía está por debajo de la media, tanto en duración como en magnitud. No obstante, sí que es cierto que la magnitud de este mercado alcista ha alcanzado la categoría de mediano ya que el recorrido alcanzado por el Dow en la actualidad es mayor que seis de sus predecesores y a la vez menor que otros seis rallys del Dow desde el año 1900.

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed