Publicidad

Pobre aspecto de las petroleras en los mercados

En nuestro repaso semanal a los sectores más fuertes y más débiles tanto en Europa como en Norteamérica vimos que a ambos lados del atlántico los sectores petroleros ocupaban las partes más bajas del ranking lo que indica que actualmente las empresas petroleras están experimentando un mal comportamiento en las bolsas.

Tomemos como ejemplo al sector petrolero norteamericano.

Sobre estas líneas podéis ver el gráfico del sector petrolero en Norteamérica mostrando una debilidad evidente unida a un sesgo bajista que ha situado al sector en mínimos anuales. Esto significa que estamos ante un sector que está haciendo perder dinero a sus inversores. De hecho, en lo que llevamos de ejercicio 2017 este sector ya acumula pérdidas del 14,26%.

Una reflexión interesante que siempre debemos tener presente es que no importa lo fuerte que esté el mercado (renta variable de Estados Unidos sigue en máximos históricos). Si nos decidimos a tomar posiciones en sectores u activos cuyo comportamiento es débil y bajista, perderemos dinero. A pesar de la fuerza del mercado americano, los sectores energéticos son un auténtico lastre para las carteras ahora mismo y mientras así se mantengan, deberemos permanecer alejados de ellos.

Tal y como explico en el curso on-line para inversores de esBolsa.com y en mi libro “El código de Wall Street” siempre debemos estar en el lado de los mercados y sectores ganadores, es decir, aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones. Si apostamos por sectores o mercados mediocres, como son ahora mismo las petroleras, nuestros resultados en el medio/largo plazo tenderán a ser mediocres.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *