Publicidad

Plata: Objetivo alcanzado pero sigo adelante.

Los más viejos del lugar sabéis que tenemos una operación abierta en la plata desde la zona de los 19,85$. Desde entonces, son muchos los mails que me llegan semanalmente preguntando por la operación y, últimamente, estos mails han aumentado tras la llegada de la plata al objetivo que aquí comenté el pasado 5 de octubre.

Por lo que leo en los mails, una rentabilidad latente del 40% hace temblar el pulso a más de uno. Por lo que se refiere a mi punto de vista, todo sigue igual, yo mantendré mientras la plata siga apuntando al alza.

Uno de los peores errores que podemos cometer, operando en el medio plazo, es estar día tras día viendo la cotización de nuestra cartera, esto influye negativamente en nuestra frágil psicología humana, y como he comentado muchas veces, lo mejor en este mundo es actuar como un robot, sin sentimiento ni emoción alguna.

Aunque sé que es difícil en un principio, todos tenemos que aprender a ser disciplinados y seguir el método a rajatabla, es decir, tenemos que esforzarnos por operar bien. Recordad que el dinero llegará siendo fieles al método, en el momento nos dejemos influenciar por nuestra codicia o miedo, estamos cambiando las reglas del juego.

Mientras la MM30 siga al alza yo mantendré. Con el tiempo he aprendido que el dinero en este negocio se hace siguiendo la tendencia, y no cortando las ganancias. Debemos de ser conscientes que la MM30 ahora mismo pasa un 20% por debajo de la cotización, por lo que posibles recortes podrían influenciar a las mentes más frágiles. La medicina para esto, la he repetido una y mil veces, lo perdido o ganado siempre es el precio del stop, el dinero que tenemos hoy en la cuenta de esta operación todavía no está en el saco (aunque ya no perdemos puesto que la operación está en profit).

Este tipo de situaciones son de las más complicadas de transmitir y hacer entender, puesto que entra en juego el factor humano y este es sin duda, es nuestro peor enemigo en los mercados.

A los compañeros que decidan liquidar el 100% o el 50% de su posición tras alcanzar el objetivo, les felicito desde estas líneas. Pero como siempre, mi tarea en este blog trata de trasmitiros lo que yo hago, y de momento sigo adelante hasta donde quiera llevarme la tendencia. Pase lo que pase, estoy muy tranquilo, puesto que sé que estoy haciendo lo que el método dice, y este, a la larga, es el que gana dinero.

Suerte!

Publicidad

10 responses to “Plata: Objetivo alcanzado pero sigo adelante.

  1. enhorabuena por la operacion Ricardo

    hablando de objetivos, te queria preguntar sobre los de Siemens y Senior, si me podrias decir a donde crees que pueden llegar

    gracias como siempre

    saludos

  2. enhorabuena, y excelente articulo.

    desafortunadamente yo te conoci tarde y no pude replicar esa operacion.

    Desde mi punto de vista, una de las principales razones por las cuales hay un 95 % de perdedores en derivados, estadisticas mas que contrastada, es porque somos cobardes para las ganancias y valientes para las perdidas.¿estas de acuerdo con mi afirmacion o porque crees que pierden un 95%?

    por cierto, ¿cual es el objetivo minimo de O316.hk?

    gracias

  3. Buenos dias.
    No me gusta hablar de objetivos, puesto que es el primer paso para cortar las ganancias, pero Siemens tiene resistencia en los 88€ y el objetivo de Senior es absurdo plantearselo porque no hay forma técnica de hacerlo. Mientras la MM30 siga al alza hay que mantener. Olvidaros de vender en el techo porque casi siempre fallaréis.
    En lo que se refiere a Orient Overseas creo que hablamos de una proyección de 80% hasta más o menos los 120HK$, pero insisto, me parece absurdo marcarse objetivos.
    MM30 alcista = Mantener, eso dice el método (con algunas excepciones que no vienen al caso)
    En lo que se refiere a que el 95% de los participantes pierden, seguramente sea porque no tienen un método/sistema o porque no son capaces de llevarlo a cabo.
    Un saludo!

  4. Pues si Ricardo yo la plata la mantengo mientras la tendencia acompañe,si es verdad cuesta un poco no asustarse pero creo a la larga vale la pena.
    Gracias por el articulo siempre ayuda saber que no vas solo en el tren.
    El factor sicológico es la parte mas difícil de la bolsa y estoy trabajando en ella.

  5. Gracias por participar Miguel.
    Como bien sabes, porque ya lo hemos comentado en otras entradas, estadísticamente merece la pena. Independientemente de que en esta ocasion salga “bien” o “mal”, estadísticamente es un hecho que dejar correr los beneficios mejorará nuestras ganancias.
    Estas son las tipicas situaciones en las que a posteriori alguien te dice “ya lo sabia yo”, pero en fin, como digo, nosotros estamos para operar bien y no dejarnos llevar por las emociones.
    Un saludo!

  6. Enhorabuena a todos,yo compré a 18,20 y al final la vendí a 19 por aburrimiento y me quedé tan ancho,me acuerdo perfectamente cuando la planteastes ,yo me dije espero a que rompa los 20 y ya esperaré un retroceso ,fiuuuu como un cohete,la clavaste como yo me quedé clavado jejeje.ahora cuando un áctivo coje una tendencia importante miro medias y lineas de tendencia en plazos más cortos para buscar un “punto” donde subirme al tren,que creo que es la buena si no te subes al principio,aunque lo mejor será hacerte caso y punto jejeje.

    1. Lástima Ibanjoy! Yo creía que si que venías… 🙁
      De todos modos, el comportamiento tras la fuga es casi imprevisible, se podría haber dado un pullback, pero al final no se dió y no dio oportunidad a los rezagados..lástima.
      Buenas noches!

  7. Muy buen artículo!

    Pues siento no a ver podido acampañaros en este viaje de la mano de la plata, espero que se presente una nueva ocasión. Felicitar a los afortunados.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *