Publicidad

Persiste el mal aspecto del sector bancario europeo

El futuro del sistema bancarioHace ya meses que venimos insistiendo en este blog que el sector bancario europeo no es nada atractivo desde el punto de vista de la inversión.

Tal y como explico en mi libro El código de Wall Street, solo nos interesa invertir en mercados y sectores cuyo aspecto sea alcista y que rindan a mayor ritmo que la media del mercado, algo que no se cumple en la banca europea desde el verano pasado.

Grafico sector bancario europeoHace ahora aproximadamente un año que la fuerza relativa negativa y la pendiente bajista de su tendencia nos indica que algo no va bien dentro del sector bancario europeo. Estamos ante el sector más débil de Europa, es decir, estamos ante un sector que lo hace mucho peor que la media del mercado y que por lo tanto no favorece en absoluto los intereses de sus inversores, más bien todo lo contrario, los perjudica. Buena prueba de ello es que en el viejo continente son muchos los bancos que están perforando soportes de forma incesante semana tras semana.

En el último año el sector ha hecho perder de media a sus accionistas un 45% de sus inversiones, no obstante, hay casos mucho más dramáticos. La siguiente tabla ilustra el rendimiento de los principales bancos europeos durante el último año en los mercados.

Banca europea

Mientras otros sectores mucho más fuertes están estableciendo nuevos máximos, premiando con plusvalías a sus accionistas, el sector bancario europeo es un auténtico drama. Hay muchos valores que han hecho perder prácticamente la mitad de su inversión a los accionistas.

Ya sabéis que nosotros únicamente apostamos por sectores ganadores, estos son sectores que suben y que lo hacen a un ritmo superior que la media del mercado, algo de lo que precisamente no puede presumir ahora mismo la banca europea, puesto que mantiene un rumbo bajista y débil.

En resumen, el sector bancario europeo ahora mismo no es un buen compañero de inversiones y así se mantendrá mientras su aspecto técnico siga siendo débil y bajista. No importa las veces que escuchemos en los medios que la banca está “infravalorada”. Lo que manda siempre es la evolución de la cotización y lo cierto es que más allá de rebotes de corto plazo, la banca europea ahora mismo está haciendo perder dinero a sus inversores y por lo tanto NO es un sector que beneficie nuestros intereses.

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. 

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *