Publicidad

Oversea Schinese Bank Corp. Nueva compra en Singapur

Hoy viajamos al sureste asiático, concretamente a Singapur, un país del que ya habíamos hablado en el mes de junio, sobre una cotizada llamada Jardine C & C , que dicho sea de paso cotiza un 30% más arriba desde el precio recomendado de compra.

Ya sabéis que a mi me gusta invertir siempre los índices más fuertes, y el Straits Times de Singapur disfruta de este privilegio desde hace muchos meses, situándose, quincena tras quincena, en la zona verde de nuestro ranking de índices.

Centrándonos ya en el análisis de hoy, veremos un banco de aquel país, puesto que el sector financiero de Singapur no está siendo tan castigado como en Europa y EEUU, y se pueden encontrar jugosas oportunidades como veremos a continuación.

El sector: Financial (FSTAS8000.SI)


A diario me preguntan sobre el sector bancario, tanto español como europeo e incluso americano, y la respuesta para los tres es la misma: estar fuera. Estamos hablando de un sector en el que hay que ir con pies de plomo, pero que como vemos en el gráfico del sectorial financiero de Singapur, en el sureste asiático muestra un aspecto cuanto menos aceptable, algo que ya tiene mucho mérito si lo comparamos con sus homólogos de occidente.

Cierto es que el comportamiento relativo no es extraordinario, pero sí que consigue mantenerse en la línea del SP500, lo que es suficiente para tenerlo en cuenta. Más si cabe, cuando la MM30 apunta el norte y el precio sigue subiendo tras un pullback a la resistencia superada de los 760 puntos.

El valor: Oversea-Schinese Banking Corp (O39.SI)

Ver este tipo de gráfico es todo un placer para los ojos de un servidor, seguidor acérrimo del método Weinstein. Lo tiene todo, y cuando digo todo, es todo: rotura de resistencia con volumen, entrada de dinero inteligente en la misma y un RSCMansfield escalando posiciones en territorio positivo. Pero eso no es todo, ¡todavía hay más!. El Atlas nos está advirtiendo de un movimiento fuerte que, seguramente tal y como nos adelantan otros indicadores, será al alza.

Como comento en el título, este valor entró ayer en mi cartera, así que si lo deseáis, podéis acompañarme con compras que no sean más allá de los 9,81 dólares de Singapur, situando el stop en 8,83.

Recordad calcular vuestras posiciones teniendo en cuenta que el valor cotiza en la divisa de Singapur, (podéis hacer la conversión desde el mismo google).

Suerte!

Publicidad

7 responses to “Oversea Schinese Bank Corp. Nueva compra en Singapur

  1. Hola, lo primero que plat. grafica has usado para este grafico, y segundo el indicador de manipulacion no se entiende mucho, es muy retrasado no, en la gran subida no hacian otra cosa que vender y acumularon en la bajada previa, con lo cual no se si sera de mucha ayuda

    Un saludo.

    1. Hola Dumas, gracias por participar!.
      El gráfico está extraído de Wealth Lab.
      En cuanto a lo del indicador Manipulación está testeado sobre más de 8000 trades en 10 años, así que tengo plena confianza en su rendimiento. Mira este enlace:
      http://losmercadosfinancieros.es/indicador-manipulacion-que-es-y-por-que-lo-uso.html
      Cada día que pasa soy más metódico, y aunque soy consciente que la perfección es imposible de alcanzar, si que creo en lo que ofrece buenos resultados estadísticos sobre multitud de títulos y trades.
      No baso mi operativa en sensaciones, y si en resultados, por lo que sigo el método al pié de la letra (como un robot), dejando al margen cualquier tipo de sentimiento.
      Un saludo.

  2. Suerte Garcia, que será la de muchos! 😉
    Las asiáticas nos están funcionando muy bien, a ver si en esta podemos seguir con la racha!!
    Un saludo y buenas noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *