Otro informe de empleo, y…¿otra filtración?

Hace unas semanas vimos aquí un artículo que ponía de manifiesto las filtraciones de noticias económicas clave, que hacían ganar millones a los de siempre con estas prácticas poco nobles.

Ayer a las 14:30 hora española volvimos a tener, como cada viernes, informe de empleo. Dicho informe fue positivo, lo que afectó en ese momento negativamente a las bolsas de valores y al oro ante la posibilidad de retirada de estímulos. No obstante, más allá del ruido del cortísimo plazo y las reacciones, me gustaría que os fijarais en lo que sucedió en el oro instantes antes del informe de empleo. Lo que vais a ver es un gráfico de velas de un segundo, ya que para apreciar este tipo de movimientos es necesario recurrir a timeframes extremadamente cortos y detallistas.

Oro

 

A las 14:29:32 el volumen negociado empezó a despuntar de forma sospechosa. 28 segundos antes del informe alguien ya estaba empezando a deshacer posiciones en oro con volúmenes más altos de lo habitual. En este negocio que funciona aquello del “piensa mal y acertarás”, todo indica a que 30 segundos antes del informe, alguien filtró la noticia, y las compañías que recibieron esa información empezaron a deshacer sus posiciones antes de la caída del oro justo después de la publicación de la noticia.

Si es una nueva filtración o no, nunca lo sabremos, pero viendo los movimientos y conociendo los antecedentes, es algo que no nos debería de extrañar.

Tags: ,

Categoría: Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed