Publicidad

Otro flash crash en el mercado del oro

Desde hace meses estamos siguiendo desde este blog cómo el mercado del oro está sufriendo movimientos bruscos en su cotización que obligan al regulador incluso a suspender su cotización durante unos segundos. Incluso en su día vimos detalladamente que muchos de estos flash crash son llevados a cabo por algoritmos de alta frecuencia desmontando el mito del “manazas” en los flash crash del oro.

oro

Ayer los mercados de futuro del oro vivieron otro flash crash cuando a las 14:27 (hora española) alguien decidió que era el momento perfecto para vender miles de contratos de futuros del oro por valor de casi 600 millones de dólares. Esto rompió la cotización de los futuros del oro en más de 12$ al instante, desencadenando la “parada de emergencia” en el mercado de futuros para suspender las negociaciones en el metal precioso durante 10 segundos tal y como reflejan las imágenes de Nanex.

suspension de cotizacion

El movimiento también afecto a otros metales preciosos como el Paladio, cuya cotización también se interrumpió durante 10 segundos.

paladio

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *