Publicidad

Oportunidad interesante en la bolsa de Hong Kong

Desde que empezase a escribir en este blog hace dos años, creo que ha quedado claro que mi perfil de inversión es absolutamente global. Me da igual invertir en España que en cualquier país del mundo, siempre y cuando tenga un mínimo de seguridad jurídica. Lo único que exijo es que sean países poderosos técnicamente, es decir fuertes y alcistas.

En todo este tiempo el blog ha ido creciendo de forma increíble, hasta el punto de formar una enorme familia de inversores que se dedican a buscar oportunidades de inversión a lo largo y ancho del planeta, exigiendo siempre los patrones técnicos que nos aportan esa ventaja estadística que nos permite ganar dinero.

Fruto de esta visión global, advertía hace unos días de la mejora que presentaba el mercado de Hong Kong y, desde entonces, mi correo electrónico ha trabajado de lo lindo recibiendo peticiones de análisis de valores interesantes en este mercado. No cabe duda que el mercado de Hong Kong es uno de esos mercados que por la razón que sea más capta la atención de los inversores, y ahora que se ha vuelto técnicamente interesante es momento de ir buscándole las cosquillas.

Los pasos a seguir a la hora de encontrar valores interesantes ya los conocéis, primero seleccionamos un mercado interesante, después analizamos sus sectores y por último buscamos los valores más interesantes dentro de esos sectores.

El sector: Real State (HSREIT:IND)

Este fin de semana he estado repasando diferentes sectores de Hong Kong, y uno de los que más me ha gustado es el de REITs (aquí lo conocemos como sector inmobiliario) que como veis se encuentra en subida libre con una fortaleza fuera de toda duda. De hecho, si buscamos tanto en Europa como en Estados Unidos sólo hay un sector que suba libre con una fortaleza superior a la de el REITs de Hong Kong, y es el sector de medios de comunicación USA, todos los demás no logran superar a este sector en estos dos importantes aspectos técnicos.

Esto no deja lugar a dudas de que estamos hablando de uno de los mejores sectores a nivel internacional en los que buscar oportunidades de inversión, por lo que aquí os presento Shui On Land Ltd, el valor cuyo aspecto me ha parecido más atractivo dentro de este sector.

El valor: Shui On Land Ltd (272:HK)

Como es lógico mientras el índice de Hong Kong no ha acompañado el valor ha sufrido, pero ahora que el índice ya empieza a asomar la cabeza el valor saca a relucir aspectos muy positivos. El primero de ellos y más importante es la ruptura de esa tendencial bajista que le hace dar por finalizada la tendencia bajista a la vez que su fortaleza relativa empieza a aumentar.

Fijaos que en las semanas previas a la ruptura, e incluso esta semana de confirmación, el valor a movido muchísimo interés inversor, y este es un dato muy positivo, puesto que como ya sabéis ese interés inversor es “ilusión” por que se revalorice la cotización, algo que actúa como el combustible de los cohetes.

Atentos porque tras la fuga le puede seguir un escape bastante vertical, algo que ya nos está advirtiendo el indicador Atlas, especialista en advertirnos de movimientos inminentes de gran envergadura.

Con todo esto, si hacemos zoom para verlo más claramente…

…el stop yo lo pondría sobre los aproximadamente dónde he situado la cruz, lo que es menos de un 6% de riesgo desde la zona actual de precios.

¡Feliz semana de trading!

PD: Recordar que estos valores operan en Dólares de Hong Kong, por lo que para cubrir la divisa personalmente utilizo CFDs tal y como explico en este enlace (Pulsa aquí para ver).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *