Oh la lá. La bolsa francesa gana fuerza

Aunque no disponga de tiempo para analizar de forma individual todos y cada uno de los sectores y mercados que ganan y pierden fuerza, de vez en cuando sí que sacamos algo de tiempo para analizar aunque sea de forma breve la mejoría de algunos mercados, una mejoría que dicho sea de paso por lo general en las últimas semanas se centra en Europa.

El último mercado que parece que quiere empezar a despuntar es el francés.

CAC

El CAC 40 es otro de los índices europeos que ha logrado superar máximos precedentes (el Ibex si bien se mantiene fuerte, todavía no lo ha logrado), y la semana pasada logró cerrar con una fortaleza ligeramente superior a la del S&P 500. Esto ha hecho que desde este pasado fin de semana, el mercado francés ya fuese un índice apto para buscar oportunidades de inversión.

Recordad que siempre centramos nuestra búsqueda en los mercados fuertes y alcistas, ya que queremos invertir únicamente en los mercados que mejor se comportan, algo que lógicamente nos ayudará a obtener mejores resultados. En esta línea, la mejora en la fuerza de la bolsa de París, unida a su indiscutible tendencia alcista ha hecho que este mercado vuelva a entrar dentro de nuestras búsquedas semanales de oportunidades de inversión.

Una vez superados los máximos precedentes, y teniendo en cuenta que el Atlas está encendido, es muy probable que este mercado siga desarrollando su tendencia al alza con fuerza en las próximas semanas. Sea como sea, para nosotros será un mercado apto mientras se mantenga fuerte y alcista.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Sergio dice:

    Hola Ricardo. Tengo una duda, `si compras una acción cualquiera, pones un stop, si este lo actualizas y la acción sube mas de un 10%, donde tienes que poner el nuevo stop? un 1% por encima del precio inicial o un 1% por encima del ultimo stop?. no se si me e explicado bien estoy un poco liado.

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Sergio.
      El stop profit (imagino que te refieres a esto) consiste en poner el stop un 1% por encima del precio de tu compra, en el momento a cierre semanal le sacas más de un 10% de beneficio al valor que tienes en cartera.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed